El Distrito Norte presenta nueve reivindicaciones al alcalde de Cáceres y le pide ser recibido
La nueva Federación escribe una carta a Rafael Mateos en la que plantea una conexión peatonal entre Vadillo y Residencial Universidad o mejoras del bus
«Nos dirigimos a usted en representación de la Federación Distrito Norte para transmitirle la importancia de atender una serie de necesidades». Así arranca ... la carta que la agrupación de colectivos del norte de la ciudad ha enviado al alcalde. Quiere reunirse con él y con su equipo para detallarle una lista de nueve reivindicaciones que Rafael Mateos ya conoce por escrito.
Publicidad
Cinco acciones se perfilan a corto y medio plazo, entre lo que queda de año y el que viene. La primera es potenciar las líneas de autobús del distrito, con «una revisión y mejora de las rutas y frecuencias». También se alude a la rehabilitación del local abandonado de la piscina de Pinilla. La Federación Distrito Norte quiere «darle un uso comunitario que beneficie a los habitantes del distrito».
Otra propuesta pasa por la creación de una rampa de acceso en los campos de la ciudad del fútbol. La situación actual en esas instalaciones «impide que sillas de ruedas o cochecitos de bebé puedan pasar de un lugar a otro». El colectivo que agrupa a las asociaciones vecinales, culturales y sociales de la zona norte sugiere al alcalde iluminar las pasarelas que conectan los barrios, por «la creciente preocupación de los vecinos por la seguridad». Finalmente, en la carta al primer edil se alude a la implementación de medidas que faciliten el acceso y movilidad en la Ronda Norte.
La Federación Norte quiere mejoras en accesibilidad y una conexión entre Puente Vadillo y Residencial Universidad
«Nos gustaría que, poco a poco, podamos entablar un diálogo constructivo con la administración para trabajar conjuntamente en estas reivindicaciones y, así, mejorar la calidad de vida de todos los residentes del Distrito Norte», le detallan al regidor.
Publicidad
A largo plazo
Más a largo plazo proponen abordar la recuperación del Pozo de las Nieves como un centro de interpretación y transformar el edificio de la cárcel vieja en centro cultural y social y en el que se tenga como referente la memoria histórica, una conexión peatonal entre Residencial Universidad y Puente Vadillo y llevar al distrito norte eventos comunitarios y culturales para Cáceres 2031.
Propone a Rafael Mateos «trabajar conjuntamente» en las reivindicaciones que le han hecho llegar en una carta
«Creemos que una colaboración estrecha entre la Federación Distrito Norte y el Ayuntamiento es crucial para lograr nuestros objetivos comunes y mejorar la calidad de vida», le dicen a Rafael Mateos, con el que quieren reunirse al igual que con sus concejales.
Publicidad
La nueva federación del distrito norte es una agrupación de asociaciones que no quiere competir con la que ya funciona en toda la ciudad y que preside José Antonio Ayuso. Se propone buscar soluciones conjuntas a los problemas de más de una decena de barriadas. Aglutina a más de 18.000 cacereños. Ha activado vías de comunicación en redes sociales, una página web y también un canal de alertas y avisos por mensajería en teléfonos móviles.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión