La farmacia está en la calle Danubio, en Aldea Moret. Armando

Cuatro ladrones huyen de la policía tras destrozar una farmacia en el barrio de Aldea Moret en Cáceres

Llevan dos semanas robando en establecimientos en las afueras de la ciudad y en lugares de los que pueden huir rápidamente

Sergio Lorenzo

Cáceres

Sábado, 31 de diciembre 2022, 14:10

«Han entrado a las cinco menos cinco de esta madrugada. Destrozaron la persiana metálica, la puerta, parte de una pared, y también muebles del ... interior, y parece que solo se han llevado la caja registradora en la que teníamos calderilla», afirmaba a las once y media de la mañana de este sábado Cristina González, propietaria de la farmacia que se encuentra en la calle Danubio, en Aldea Moret. «Llevamos 50 años con la farmacia y es la primera vez que nos roban. Nosotros lo primero que miramos es si se habían llevado estupefacientes que tenemos bajo custodia, o psicotrópicos, pero no se han llevado nada. Se han ido directos a la caja registradora», añadió.

Publicidad

Hace las declaraciones al Diario HOY, mientras un agente de la Policía Científica de la Policía Nacional de Cáceres toma huellas en la puerta que había sido violentada hacía poco más de seis horas. Mientras habla, un gran panel de cristal de una vitrina se viene abajo haciendo un gran ruido.

Un vecino avisa al fotógrafo Armando que está tomando fotografías de la fachada, que en el jardincillo de al lado hay varias herramientas que podían haber sido usadas por los ladrones. Avisada la Policía recoge un rastrillo y una piqueta de grandes dimensiones. El rastrillo está roto, seguramente al haber sido usado para forzar la persiana metálica; la piqueta tiene restos de la pared de haber sido usada para hacer palanca y desencajar la puerta metálica. Da la impresión de que los ladrones las tuvieron que dejar para poder escapar a toda prisa. «La Policía vino muy rápico -afirma Cristina González-. Tuvieron que hacer mucho ruido al destrozar la puerta y un vecino que les vio llamó a la policía. La alarma saltó a las 4.56 y al poco vino la policía».

En las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento salen dos ladrones, pero la Policía Nacional ha señalado que son cuatro. Lo más probable es que el vehículo que utilizaron para huir sea robado.

Publicidad

Agente de la Policía Científica tomando huellas en la puerta violentada. armando

Mientas estábamos en la Farmacia también llegó un cerrajero para arreglar la persiana metálica. Es mucho el destrozo que los ladrones han originado, porque después de poder abrir la persiana metálica, con una maza destrozaron la puerta metálica con barrotes, la desencajaron de la pared, con tal fuerza que parte de la pared se ha caído. «El daño que nos han hecho es bastante -se lamentaba la propietaria-, porque además del cerrajero de urgencia, tiene que venir un carpintero metálico, un albañil y un cristalero». También tendrán que reponer la caja registradora.

Este es el último robo que ha realizado esta banda de cuatro individuos, que llevan dos semanas actuando en la ciudad de Cáceres. Es la primera farmacia en la que han entrado, pero han robado en bares y gasolineras, casi siempre en las afueras de la ciudad, y siempre entras las cuatro y las cinco de la madrugada. Han robado en zonas como La Mejostilla y El Junquillo. También han robado en un bar que está frente al Palacio de Justicia de Cáceres, al estar cerca la ronda para poder escapar.

Publicidad

Seguramente sea una banda de fuera de la ciudad, como la que fue condenada el pasado mes de febrero en la Audiencia de Cáceres. En esa ocasión fueron tres personas de Badajoz, que robaron en ocho tiendas y bares de Cabezarrubia y Moctezuma. Uno fue condenado a seis años de cárcel y cada uno de los otros dos a cinco años. Los ladrones negaron en todo momentos que hubieran robado en las tiendas, pero fueron descubiertos por las cámaras de seguridad, y siempre usaron el mismo procedimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad