CSIF dejará de gestionar en agosto la guardería del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres
La Consejería de Sanidad ofrecerá a los padres afectados las plazas disponibles en los centros públicos de la ciudad
Los padres que llevan a sus hijos a la guardería del hospital San Pedro de Alcántara, trabajadores algunos de ellos del complejo sanitario, recibieron este martes por sorpresa una comunicación del sindicato CSIF en la que se les informaba del cierre del servicio, que no ofertará plazas de matrícula el próximo curso.
Publicidad
El sindicato, que lleva años gestionando este recurso y cuyo contrato con la Consejería de Sanidad cumplió en 2011 y se ha ido renovando, según explicó a este diario el vicepresidente autonómico de la organización, Andrés Rayo, ha decidido dejar el servicio porque el nuevo comité ejecutivo considera que no les corresponde prestar esta actividad.
Rayo señaló que llevan tiempo trasladándole al SES esta decisión, que ahora es firme, para que publique un nuevo contrato al que puedan subrogarse los cinco trabajadores que se quedarán sin empleo tras el cierre. «Se les ha notificado a efectos de una posible licitación y les dimos un plazo razonable pero no nos han contestado», afirma Rayo, a la vez que confirma que hace un mes y medio registraron el escrito de cesión de la gestión el 31 de agosto.
Mientras, la Consejería de Sanidad indica que, en principio, a través de Educación ofertará a los padres que puedan verse afectados las plazas libres que hay en las guarderías públicas de la ciudad, pero lo cierto es que la noticia cayó como un jarro de agua entre las familias de los 19 niños que acuden actualmente al centro.
Indignación
Algunas madres trasladaron su indignación con el CSIF a este diario por haberles permitido matricular a sus hijos por primera vez este curso si su intención era dejar la gestión.
«A ver si se puede solucionar porque nos ha entrado una angustia..., el niño se ha adaptado muy bien y qué hacemos ahora», lamenta una de ellas. Otra de las afectadas recuerda que el sindicato «ya hizo un amago y el SES se comprometió a no dejarnos en la calle; si no se remedia, habrá incumplido su palabra», critica.
Publicidad
Cabe recordar que la guardería del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz también cerró sus puertas el pasado mes de agosto tras siete años en funcionamiento. Como informó este diario, se trataba de la segunda escuela de infantil para trabajadores puesta en marcha en la capital pacense, aunque estaba abierta a todo el público, como sucede en el caso de la guardería del San Pedro de Alcántara.
El SES invirtió en estas instalaciones que se terminaron de construir en 2010 pero no se amueblaron hasta 2014, la cantidad de 700.000 euros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión