¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Enrique Harto, abogado de la condenada por un delito continuado de estafa. JORGE REY

Condenan a un año de cárcel a la mujer que estafó a cuatro personas en Cáceres con un anuncio de alquiler falso

Su abogado ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que pedía dos años de prisión. En estos momentos la condenada por un delito continuado de estafa se encuentra en la cárcel de Aranjuez

Martes, 24 de junio 2025, 21:00

Publicó un anuncio de alquiler falso en el que ponía a disposición de potenciales inquilinos una vivienda situada en el barrio de los Fratres ... de Cáceres por 350 euros al mes. Estafó a cuatro personas, que le hicieron ingresos de entre 100 y 350 euros en concepto de reserva. Y este martes esta mujer, con residencia en Madrid, ha sido condenada a un año de prisión por un delito continuado de estafa. Deberá asumir además una multa de unos mil euros (tres euros por día durante seis meses) y devolver el dinero a las cuatro personas que le hicieron el ingreso.

Publicidad

Su abogado, Enrique Harto, ha llegado este martes a un acuerdo con la Fiscalía, que pedía para su defendida de manera inicial una pena de dos años. La mujer se encuentra en estos momentos cumpliendo condena en la prisión de Aranjuez, ya que cuenta con antecedentes penales por delitos de estafa y ha sido condenada por distintas sentencias firmes entre diciembre de 2020 y julio de 2021. Según ha podido saber este diario, acumula hasta 17 antecedentes penales por delitos de estafa similares a los que ha cometido en la capital cacereña.

«Ha aceptado la rebaja»

«Ha aceptado la rebaja que sobre la petición inicial se había efectuado por el ministerio público. Ha quedado reducida a un año de prisión y a una multa», ha señalado el letrado, que ha asistido a su cliente por el turno de oficio. «Deberá indemnizar a todos los perjudicados en las cantidades que se vieron privados en el momento de la realización de la estafa», ha apostillado.

Tal y como ha publicado este diario, en base al escrito de acusación de la Fiscalía, en septiembre de 2021 esta mujer, actuando sola o en connivencia con otras personas no identificadas, publicó un anuncio en el que ofrecía en alquiler una vivienda ubicada en Cáceres. En el anuncio figuraba como número de contacto el de la propia acusada. Varias personas interesadas en alquilar la vivienda contactaron con ella o con un cómplice, y se les solicitó dinero en concepto de reserva, que debían ingresar en una cuenta bancaria cuyo titular era una persona ajena a los hechos y que no tenía conocimiento de lo que ocurría.

Publicidad

Concretamente, cuatro personas realizaron ingresos entre los días 21 y 24 de septiembre de 2021 por importes que oscilaban entre 100 y 350 euros. Posteriormente, estas personas recibieron un precontrato de alquiler a nombre de una mujer cuya identidad y DNI fueron utilizados sin su autorización. Se ha constatado que la acusada no tenía ninguna relación con la vivienda, ni era su propietaria ni tenía autorización para ofrecerla en alquiler. El objetivo era exclusivamente obtener un beneficio económico ilícito. Ninguno de los estafados se ha personado como acusación particular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad