Un centenar de jóvenes protagonizan el Corpus en Cáceres
El calor de los días anteriores dio una tregua y permitió que la procesión se desarrollase con normalidad
Un centenar de jóvenes cacereños han protagonizado esta mañana en Cáceres la celebración del Corpus Christi. Vestidos con sus trajes de Primera Comunión, han ... sido el centro de todas las miradas en una de las citas más solemnes del año y que se inició a primera hora en la concatedral de Santa María con la Eucaristía. Estaban invitados todos los sacerdotes que han participado en las comuniones. Posteriormente, ha tenido lugar la tradicional procesión, con los puntos de la vía pública por la que iba pasando especialmente engalanados para la ocasión. En el inicio de Pintores se ha colocado un gran arco vegetal.
Publicidad
El itinerario incluía una Plaza Mayor repleta de romero, que impregnaba todo el ambiente al paso de las autoridades, los jóvenes y sus familiares. Numerosas personas han seguido el recorrido desde uno de los laterales, el más próximo a la muralla. Santa María, Arco de la Estrella, la Plaza, Pintores, Moret, la Concepción y General Ezponda han completado la procesión, que ha concluido ante las escalinatas del Ayuntamiento. Allí estaba montado el altar.
Misas
El Obispado había aconsejado la supresión de las misas previstas en la ciudad entre las 10 y las 12 horas y se había hecho una petición expresa a los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión para tomar parte en la celebración del Corpus cacereño. Las cofradías acudieron con sus insignias y sus estandartes, colocadas por orden de antigüedad, con las más nuevas al inicio.
También se contó con las misioneras eucarísticas de Nazaret y UER, la Adoración Nocturna, distintas órdenes religiosas, seminaristas, además de la Banda Municipal de Cáceres, entre otros. La celebración estuvo presidida por el Obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido.Entre las autoridades civiles se encontraba el alcalde, Rafael Mateos, junto a varios de sus concejales, así como otros del PSOE y de Vox.
Publicidad
El Obispado había recomendado expresamente acudir con «una vestimenta adecuada, con el decoro que la ocasión requiere».
Desde la Diócesis Coria-Cáceres se había recomendado expresamente que los participantes acudiesen con «una vestimenta adecuada, con el decoro que la ocasión requiere». Fueron alrededor de un centenar de jóvenes los que participaron. El año pasado se contabilizaron 130. Hace siete años, en 2017, habían sido 200. DYA montó un dispositivo de asistencia en la Plaza Mayor, pero no se registraron mayores incidencias.
Tan solo una mujer sufrió una bajada de tensión. El descenso de las temperaturas hizo más llevadera una jornada que en otras ocasiones se desarrolló con un calor sofocante. A la una de la tarde había 26 grados en Cáceres, según la Aemet, frente a los más de 36 del pasado jueves.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión