Carmen Posadas recuerda a Vargas Llosa en la presentación de su libro en Cáceres
La escritora ha pasado este martes por el Paseo de Cánovas para desvelar los detalles de 'El misterioso caso del impostor del Titanic' y ha llenado la carpa de la Feria del Libro
Carmen Posadas pasó este martes por la Feria del Libro de Cáceres para presentar su última novela, 'El misterioso caso del impostor del Titanic'. ... Llenó la carpa instalada en el Paseo de Cánovas y comenzó su intervención con un pequeño homenaje a Mario Vargas Llosa, fallecido el pasado 13 de abril.
Publicidad
Contó, a modo de anécdota, que la Universidad Europea de Madrid (de la que era consejera) le pidió que hiciera la laudatio del Nobel cuando fue investido doctor honoris causa. «Era una gran responsabilidad. Tiene un currículum tan extenso y era tal referente para el mundo de la literatura que estuve trabajando en aquellas líneas como una china para que quedaran muy bien. Me debieron quedar más o menos bien porque, a raíz de eso, me hicieron doctora honoris causa en Perú. Y ahí vino Vargas Llosa», detalló. Y precisó a continuación que tiene dos instantáneas con el escritor luciendo ambos los respectivos birretes de las dos universidades.
Felipe Fernández, delegado provincial de Educación, fue el encargado de presentar a Posadas. Recordó que es la tercera vez que visita la Feria del Libro de Cáceres. La ganadora del Planeta en 1998 estuvo el pasado mes de noviembre en el aula de Cultura HOY para presentar precisamente su última entrega, una aventura de detectives con la presencia de la escritora Emilia Pardo Bazán, a la que rinde tributo.
Posadas, fascinada desde siempre con la leyenda de este trasatlántico malogrado, empezó a tejer en su cabeza esta historia tras una conversación con el magistrado Manuel Marchena en la que le habló de la historia de uno de los españoles que perdieron la vida en el Titanic. Había diez a bordo. Siete sobrevivieron y tres murieron.
Publicidad
Más tarde leyó la historia de las familias que no encontraron el cadáver de sus hijos y compraron otro para poder enterrarlo y no condenar el futuro y la herencia de sus esposas.
Por otro lado, este martes la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Belén Fernández, aseguró que las casetas de la Feria del Libro «incumplen los contratos que están suscritos con los libreros» porque «no son adecuadas para libros», ya que no cuentan con las distancias mínimas de seguridad, y «se han contratado prácticamente una semana antes de que se iniciara la feria», lamentó.
Publicidad
Las presentaciones de este miércoles
Este miércoles, 23 de abril, presentarán libros en el Paseo de Cánovas Francisco de Borja, Alfonso Bernáldez, Carlos Sánchez y Salvador Calvo, César Chaparro, la familia de Fulgen Valares, Fernando Pérez y Jesús Rubio.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión