Cáceres el Viejo y la Madrila reclaman más limpieza y mantenimiento
Vecinos de José Luis Cotallo denuncian el estado de abandono en el que se encuentra el terraplén próximo al Parque del Príncipe
MARÍA SÁNCHEZ
CÁCERES.
Sábado, 27 de julio 2019, 08:57
Les separan cuatro kilómetros de distancia pero les unen las mismas reivindicaciones. La Madrila, en pleno centro, y Cáceres el Viejo, en la periferia, reclaman más limpieza y mantenimiento. Así se lo hacen llegar al nuevo equipo de Gobierno municipal.
Publicidad
La asociación vecinal Urbanización Residencial Cáceres el Viejo ha organizado su tercer torneo de fútbol sala estos días. Con motivo de esta cita, la asociación pidió a la Concejalía de Deportes que procediese a la limpieza del Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija. No es la primera vez que este colectivo acude al Consistorio para que se desbrocen parcelas municipales y se haga cargo de un mantenimiento habitual.
Raúl Pérez, presidente de Urbanización Residencial, asegura que la zona está abandonada y al no haber cámaras ni vigilancia, el vandalismo se hace notar. Afirma que tiene el compromiso de la concejala de Juventud y Deportes, Paula Rodríguez, de hacer todo lo posible. La asociación quiere que el complejo Ramos Guija sea una realidad. También recuerda que siguen a la espera del pabellón que les prometió en 2017 el anterior gobierno del PP por el acuerdo de presupuestos con Cs. «Lo que queremos es que sea una referencia en toda la ciudad. No existe un complejo deportivo municipal como tal», apunta.
A estas protestas, se suman también los vecinos de la calle José Luis Cotallo, en la Madrila. Denuncian el estado de abandono y suciedad en el terraplén del Parque del Príncipe. María Teresa Hernández, presidenta del bloque 2, cuenta que los jueves y viernes se reúnen jóvenes para hacer botellón y «arrojan de todo». Además, advierte de las ratas que hay y pide soluciones, como les ha prometido el Ayuntamiento: «Hay bolsas tiradas y latas. Nos dicen que no pueden limpiarlo porque es peligroso».
Se trata de una zona de arboleda repleta de basura y matorrales, así que habría que desbrozar la maleza y limpiarla. Residentes, como Minerva Morales, avisan del peligro de fuego que existe y piden a la Concejalía de Jardines que se haga cargo de su adecuación. Minerva Morales también reclama que se lleve a cabo el desbroce de los matorrales. Los pequeños jardines que hay entre los bloques son de titularidad privada, pero de uso público, así que la responsabilidad es del Ayuntamiento, sostiene Fernando García Figueroa. «El abandono de la parte arbórea implica un problema estético, pero sobre todo hay riesgo de incendios», denuncia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión