Foto de archivo de la avenida de la Hispanidad de Cáceres. HOY
Sucesos en Extremadura

Muere la joven atropellada en Cáceres por un vehículo que se dio a la fuga

El conductor de la furgoneta ya ha sido detenido. La fallecida es Inmaculada Bonilla Jara, procedente de la localidad cacereña de Albalá, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto

S. V. / C. N.

Lunes, 30 de junio 2025, 08:12

Una joven de 29 años ha muerto esta pasada madrugada en Cáceres a consecuencia de las heridas que sufrió al ser atropellada en la avenida de la Hispanidad por un conductor que se dio a la fuga, según ha confirmado este lunes el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos.

Publicidad

El supuesto autor de los hechos ya ha sido identificado y localizado por la Policía Local. Se encuentra detenido en dependencias de la Jefatura y pasará a disposición judicial una vez que se le tome declaración, informa el Ayuntamiento cacereño.

La joven fallecida es Inmaculada Bonilla Jara, procedente de la localidad cacereña de Albalá. Es hija del concejal de ese municipio Francisco Bonilla Polo y la segunda de tres hermanos, según ha confirmado el alcalde, Juan Rodríguez Bote. Trabajaba en la clínica Sánchez Trancón de Cáceres como técnico de oftalmología. También era árbitra de voleibol.

El Ayuntamiento de Albalá ha decretado tres días de luto oficial y la bandera permanecerá durante todo el día con un crespón negro en señal de duelo

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche de este pasado domingo en la avenida de la Hispanidad, a la altura del número 41 y cerca del cruce con la Avenida de la Bondad de la capital cacereña.

La furgoneta, una Renault Kangoo blanca con cristales tintados, atropelló a la joven y el conductor se dio a la fuga, por lo que la Policía Local pidió colaboración ciudadana para localizarlo.

Según informa el Ayuntamiento de Cáceres, «el supuesto conductor del vehículo ha sido localizado e identificado» y la Policía Local continúa la investigación y elaborando el pertinente atestado.

Publicidad

«Estamos cansados de decirle al Ayuntamiento que en la avenida de la Hispanidad hace falta mucha más seguridad, porque siguen sucediéndose los atropellos. Se han producido muertes, y sigue siendo una vía... peligrosa no, peligrosísima», afirmaba hace dos años y medio Antonio Ayuso, en aquel momento presidente de la Asociación de Vecinos Llopis Ivorra-Espíritu Santo, donde se encuentra la avenida de la Hispanidad.

Las declaraciones las realizaba tras un atropello grave que sucedió en noviembre de 2022 en la que algunos ya llamaban 'La avenida de los Atropellados'. La víctima, un joven de 20 años, fue arrollado también en una noche de domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad