Suceso en Extremadura
Los bomberos rescatan a varios animales de un incendio en la cacereña barriada de MontesolEl siniestro, que solo causó daños materiales, se produjo en la cocina de una vivienda de la calle Higuerilla
Los bomberos del Sepei sofocaron la mañana de este miércoles un incendio que se produjo en el primer piso de un bloque de viviendas de la calle Higuerilla, en la barriada de Montesol. El intenso humo provocado por el incendio en una cocina hizo que los vecinos del bloque salieran a la calle para evitar posibles daños. Según explica el jefe de guardia del parque de bomberos de Cáceres, Juan Pastor, los hechos se produjeron hacia las 13.20 del mediodía y se rescató a varios animales de pequeño tamaño, que no sufrieron daños. En concreto fue una tortuga, un pájaro y gato.
Publicidad
La persona que reside en el domicilio que sufrió el incendio salió de la vivienda sin sufrir daños, igual que otros vecinos de este bloque. Los bomberos, que estuvieron una hora en esta casa, pudieron extinguir el incendio de la cocina sin problemas. No hubo propagación al resto de la vivienda aunque sí una considerable masa de humo. No hubo que desalojar a los vecinos aunque estos, por su propio pie, ya habían salido del edificio. «No es muy aconsejable salir aunque la gente ve fuego y lo hace», destaca Pastor.
A pesar del intenso humo solamente la cocina sufrió daños considerables. En muchas ocasiones el resto de la vivienda queda impracticable en este tipo de sucesos, pero en esta ocasión no.
Así sucedió hace justo una semana, el pasado miércoles, cuando una mujer de 94 años de edad resultó afectada por el humo generado en el incendio de una vivienda en Cáceres. Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el fuego se registró a las 15.30 horas en el número 5 de calle León Leal de la capital cacereña, en un piso ubicado en una cuarta planta. Las llamas se iniciaron también en la cocina, que ha quedado muy dañada por el fuego, aunque el resto de la casa también quedó muy afectad por el intenso humo que se ha generado.
En el momento en el que se produjo el incendio, en el interior de la vivienda había dos personas, una mujer de 94 años con dificultades para moverse y su cuidadora. Cuando se inició el fuego la mujer que cuidaba de la señora mayor salió con ella a una zona segura, hasta que han llegado los equipos de emergencias y las han ayudado a salir del bloque de pisos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión