Un baile de máscaras y una noche de premios cierran el Festival de Teatro Clásico
La 36 edición se despide tras 11 montajes en la plaza de Santa María, que se ha estrenado como escenario
El broche de oro de la 36º edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres lo puso el sábado una ceremonia de entrega de ... premios y una cena benéfica ambientada en el baile de máscaras de la obra 'Romeo y Julieta'.
Publicidad
La compañía Emulsión Teatro fue la encargada de aportar un ambiente de fiesta medieval a la cena, cuya recaudación se destinó a la asociación Divertea de Cáceres, que ayuda a personas con autismo.
La cena contó con 110 comensales en la plaza de San Jorge, que se convirtió en la Verona de Romeo y Julieta y en ella no faltó el duelo entre los Montesco y los Capuleto. Todo para cerrar un certamen teatral que comenzó precisamente con el musical de los amantes más famosos de la literatura el pasado 6 de junio.
De este modo se ha puesto fin a un edición que por primera vez ha tenido como escenario la plaza de Santa María, donde han llevado a escena 11 montajes. De San Jorge se ha trasladado a este nuevo espacio y eso le ha permitido ampliar el aforo a 600 espectadores, 130 butacas más que en ediciones anteriores.
El Clásico de este año además se ha clausurado con la gala de entrega de sus premios, una iniciativa que se instauró en la pasada edición.
Alfonso Zurro recogió su premio a mejor dirección del festival por la obra 'Macbeth' a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.
Publicidad
La actriz Gabriela Torres y el director Marcos Altuve recogieron el galardón a mejor interpretación, que reconoce el trabajo coral de los intérpretes de 'Las preciosas ridículas' de la compañía Arroz con Costra Producciones. El elenco lo formaron Allende García, Estefanía Botella, Adrián Rico, Roberto Rodríguez y Gabriela Torres, con la participación especial de Paco Peraile y Jaime Contreras.
Por último, en la categoría de mejor compañía, el festival ha premiado a Theatre Properties por la puesta en escena del musical de 'Romeo y Julieta', un espectáculo que conquistó al público cacereño en el inicio del certamen.
Publicidad
Marina Padilla, subdirectora de la agrupación, y Eduardo Padilla, director técnico de Sonido y Audiovisuales, recogieron el galardón en nombre de toda la compañía.
Las tres agrupaciones que durante el transcurso del festival se han encargado de ambientar las calles de la ciudad también fueron premiadas. La Escalera de Tijera y El Lobo y la Luna y la onubense Saltinpunqui recibieron un galardón especial.
Tras una emotiva noche, cargada de encanto y teatro, todos los asistentes se llevaron para el recuerdo una máscara como símbolo de este Festival de Teatro Clásico de Cáceres.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión