Participantes en la fiesta de Nochevieja Universitaria en la Madrila, en 2019. HOY

Autorizan una Nochevieja Universitaria en Cáceres para el jueves 15 en el Recinto Hípico

El Ayuntamiento accede a un refuerzo del servicio de autobuses, pero recuerda que la ampliación de horario compete a la Junta

Martes, 6 de diciembre 2022, 20:33

El Ayuntamiento accede a la solicitud presentada por una mercantil para organizar una fiesta de Nochevieja Universitaria anticipada en el Recinto Hípico. Está programada para ... el próximo jueves 15.

Publicidad

Así lo acordó en una de sus últimas reuniones la Junta de Gobierno local. Con anterioridad había dejado el asunto sobre la mesa a la espera de tener un estudio más detallado. La propuesta la ha presentado Circus Proyectos SL, una empresa con sede en Cáceres y especializada en las «actividades recreativas y de entretenimiento».

Autobuses

Esta iniciativa registrada en el Consistorio solicita además reforzar el servicio de autobuses al ferial y una ampliación del horario de cierre hasta las seis y media de la mañana del viernes 16 de diciembre.

La aprobación inicial se dio en la Junta de Gobierno local, que con anterioridad ya había dejado el asunto sobre la mesa

El Ayuntamiento ha dado su visto bueno inicialmente al refuerzo del bus urbano, para facilitar los desplazamientos hasta el Hípico. Sin embargo, recuerda a la representante de la mercantil que no tiene las competencias sobre los horarios de los establecimientos y que la citada ampliación debe ser autorizada por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura.

Publicidad

La Nochevieja Universitaria cuenta con la aprobación inicial de la Junta de Gobierno aunque requiere, asimismo, una resolución de Alcaldía con las medidas y requisitos. La Nochevieja Universitaria programa actuaciones de diversos grupos musicales y disyoqueis.

Una de las últimas celebraciones fue en 2019, cuando se anticipó la Nochevieja con una fiesta de estudiantes antes de iniciar sus vacaciones en la Madrila. Estuvo organizada por los hosteleros de la zona y reunió a unos 300 jóvenes. «Intentaremos poner todas las garantías y están advertidos los organizadores de que tienen que terminar la fiesta a las doce y diez de la noche», avisó el alcalde en la previa. Luis Salaya vino a recordar que «a partir de ahí entrará la gente en los locales y cumplirán con el horario normal de apertura que tienen».

Publicidad

No se produjeron incidentes, y de hecho la participación fue inferior a la que esperaban los organizadores. El Ayuntamiento también había indicado que no se permitiría hacer botellón. Poco después de medianoche ya se había cortado la música y la Plaza de Albatros quedó despejada. Desde el Consistorio se destacó el trabajo responsable de los hosteleros.

Respecto a la petición para el jueves 15 en el Hípico, el acuerdo de la Junta de Gobierno local accede a la solicitud, en virtud de la documentación presentada por los promotores. No obstante, se advierte de que «esta autorización podrá ser revocada unilateralmente por este Ayuntamiento por razones de interés público» y sin derecho a indemnización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad