24 fotos
Audrey Hepburn, desayuno con diamantes en Extremadura
En 1965 Audrey Hepburn ya tenía un Óscar a la Mejor Actriz por ‘Vacaciones en Roma”, y se había convertido en un icono del cine con ‘Desayuno con diamantes’. Estaba casada con el actor y director Mel Ferrer, y en ese año el matrimonio aceptó la invitación de los condes de Romanones para pasar unos días en Extremadura. Los dos matrimonios tenían casa en Marbella y eran amigos. Audrey con su marido y su hijo de cinco años pasaron varias semanas en el Palacio de Pascualete que está a 10 kilómetros de Trujillo. Recuerdo de esos días son magníficas fotografías de Mel Ferrer y de la propia Audrey, que la condesa Aline Griffith regaló a Matilde Muro, y ella ha donado a la Fundación Caja Badajoz. En 1967 el matrimonio de actores se separó y Audrey, después de salir con Antonio Ordóñez y Alfonso de Borbón, dejó el cine y se dedicó a cuidar a sus dos hijos y a trabajar para Unicef. Murió con 63 años después de hacer una importante labor humanitaria
Audrey Hepburn y Mel Ferrer en el patio de Pascualete, finca que está a 10 kilómetros de Trujillo. A la derecha la condesa de Romanones, en un coche de caballos.
Fondo Matilde Muro de la Fundación Caja BadajozFoto de Mel Ferrer de su mujer Audrey Hepburn en la finca de Pascualete.
Fondo Matilde Muro de la Fundación Caja BadajozFotografía tomada por Audrey Hepburn de los condes de Romanones con su hijo Miguel y Mel Ferrer, a la salida del palacio de Pascualete.
Fondo Matilde Muro de la Fundación Caja BadajozLa condesa de Romanones con la actriz en Santa Marta de Magasca (Cáceres), en 1965.
Fotografía del libro ‘Historia de Pascualete’ que escribió Aline GriffithFoto de Audrey Hepburn que muestra a su marido Mel Ferrer fotografiando a Aline Griffith en el comedor de Pascualete.
Fondo Matilde Muro de la Fundación Caja BadajozFoto de Audrey Hepburn que muestra a su marido Mel Ferrer fotografiando a Aline Griffith en el comedor de Pascualete.
Fondo Matilde Muro de la Fundación Caja BadajozFotografía de Mel Ferrer de Aline Griffith en una cacería junto a uno de sus guardas.
Fondo Matilde Muro de la Fundación Caja BadajozAudrey en la casa de los condes de Romanones en Marbella.
HOYGanó el Óscar a la Mejor Actriz en 1954 por la película ‘Vacaciones en Roma’, donde su compañero de reparto fue Gregory Peck.
HOYTrabajó con Humphrey Bogart y William Holden en la película ‘Sabrina’ en 1954.
HOYEn 1961 se estrenó ‘Desayuno con diamantes’, película que convirtió a Audrey en un icono del cine.
HOYEn ‘Desayuno con diamantes’ Audrey tenía 31 años.
HOYCantando ‘Moon River’ en ‘Desayuno con diamantes’. Henry Mancini compuso la música de la canción para ella. El músico aseguraba que había más de 500 versiones, pero nadie la interpretaba como ella.
Imagen promocional de ‘Charada’ (1963).
HOYFotograma de ‘My Fair Lady’ (1964).
HOYAudrey y Mel en 1964, en el aeropuerto de Madrid. En ese año compraron una casa en Marbella en donde también tenían casa los condes de Romanones.
HOYEl matrimonio viendo los toros en la Feria de Málaga en 1964.
HOYCon Deborah Kerr en el Festival de Cine de San Sebastián en 1964.
HOYEn 1964 con su hijo Sean en Marbella.
Diario SurEl matrimonio de actores con su hijo en 1967, unos meses antes de que se separaran definitivamente, después de 12 años de casados.
HOYEn 1968, ya divorciada, Audrey estuvo saliendo con el torero Antonio Ordóñez, el amigo de Ernest Hemingway.
HOYRecién divorciada también salió con Alfonso de Borbón, que en 1972 se casó con Carmen Martínez-Bordiu, nieta de Franco.
HOYDurante toda su edad adulta el peso de Audrey Hepburn, que tenía una estatura de 1,70 metros, rondó los 49 kilos. Fumaba mucho y todas las noches tomaba chocolate y una copa de whisky o bourdon.
HOYEn sus últimos años trabajó de manera desinteresada para Unicef. En septiembre de 1992, ya desahuciada por el cáncer que tenía, hizo su último viaje a Somalia para visibilizar la muerte injusta de miles de niños por hambre. Falleció tres meses después, con 63 años.
HOYPrimer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión