130 niños en la procesión del Corpus en Cáceres
En Cáceres, más de 130 niños y niñas, con sus vestidos y trajes de primera comunión, participaron en la Procesión del Corpus de la ciudad. Después de una misa que empezó a las diez de la mañana en la Concatedral de Santa María, en la Ciudad Monumental.
Publicidad
La procesión comenzó a las once y media mientras repicaban las campanas de las iglesias. Lo hizo después de que bajo palio saliera del templo la custodia con la eucaristía, para colocarla en un paso para el desfile. Mientras un sacerdote fijaba la custodia en el florido paso la Banda Municipal de Cáceres tocó el himno nacional, llenando la Plaza de Santa María familiares de los niños y turistas.
Noticia Relacionada
La procesión, en imágenes
El desfile, en el que participaron varios cientos de personas, atravesó la Plaza Mayor e hizo un pequeño recorrido por la plaza de la Concepción y las calles Moret y Pintores hasta volver a la Plaza Mayor, frente al edificio del Ayuntamiento. El suelo por donde pasó la procesión estaba lleno de romero, y de pétalos de rosa junto al Ayuntamiento. El obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, presidió el acto religioso en el que participaron formando parte del desfile varios concejales del Ayuntamiento, entre ellos Rafael Mateos, el próximo alcalde de la ciudad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión