El vídeo viral de Gragera y Guardiola
El alcalde de Badajoz, recién pasado al PP, y la presidenta de los populares extremeños se marcan un baile en Iberocio
Compenetrados y felices. Así aparecen el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y la presidenta de los populares extremeños, María Guardiola, en un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales en las últimas horas. El primer teniente de alcalde, Antonio Cavacasillas, y ex candidato del PP ha publicado el vídeo en un tuit.
Publicidad
«Vuelan mariposas, ya no quedad rosas»... suena en Iberocio mientras los dos socios de partido bailan al son del éxito de Aitana y Sangiovanni que tanto sonó en las discotecas de verano y seguirá oyéndose hasta el día 30 en la feria de la Infancia y la Juventud que este lunes ha abierto sus puertas en Ifeba.
Gragera, con cazadora de ante, y Guardiola, con chaqueta ajustada de cuero negro, se mueven junto a la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, y el primer teniente de alcalde, Antonio Cavacasillas.
Este último iba a ser el candidato del PP, según anunció la presidencia provincial del partido a inicios de este año hasta que Madrid le sustituyó este mes por el alcalde. Gragera dejó Ciudadanos hace diez días, lo que relega a Cavacasillas para dirigir el partido en la ciudad con la duda de qué puesto ocupará en el Ayuntamiento a partir de las elecciones de mayo. La otra concejala, Blanca Subirán, también ha estado en las encuestas y en las quinielas como posible candidata hasta que Génova también la descartó. A pesar de ello, los cuatro bailan la mar de compenetrados.
Noticia Relacionada
Gragera: «No es el poder lo que me engancha, sino idear proyectos»
Una vez afiliado al PP, Gragera exhibió este lunes una buena conexión con los concejales del PP y la presidenta de su partido, en cuyo despacho cerró el acuerdo de candidatura el 8 de diciembre y firmó la militancia al PP el jueves día 22. «Bailar sin ti, no sé bailar», canta Aitana de fondo, mientras los cuatro mueven brazos, menean el torso y destellan sonrisas.
Con este baile, los concejales estrenaron el espacio de Tik Tok, una de las nuevas actividades de la feria y que más colas generó en el primer día de la muestra este lunes. Se trata de una plataforma 360, que permite hacerse fotos y vídeos cortos con una cámara girando alrededor del grupo para subirla después a esa red social que triunfa entre adolescentes.
Publicidad
Las ferias suelen reunir a una gran cantidad de concejales y el Ayuntamiento suele invitar a todo el protocolo de la ciudad, no es extraño ver a los altos cargos militares y de la Policía Nacional en la comitiva de cada inauguración. Este Iberocio, tras dos años sin celebrarse por la pandemia y con entradas gratis por los problemas administrativos que ha tenido Ifeba en los últimos meses, los concejales han acudido en pleno y se han entregado a todo tipo de actividades. Aunque ninguna comparada con el baile de Gragera y Guardiola con el acompañamiento de Cavacasillas y Subirán.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión