Vecinos de la Ronda Norte de Badajoz denuncian una plaga de hormigas en el barrio
Han trasladado el problema al Ayuntamiento para que busque una solución y obligue a desbrozar los solares de tierra
Paula Venera Vital
Badajoz
Jueves, 8 de agosto 2024, 14:17
Los vecinos de Ronda Norte de Badajoz han denunciado la plaga de hormigas que asola el barrio desde hace años. El problema no es nuevo ... pero se ha incrementado desde que comenzó el verano.
Publicidad
Este barrio con 18 años de vida tiene media docena de solares abandonados llenos de maleza y sin desbrozar. «Estos solares son el foco de muchos insectos, como las hormigas que nos suben por las piernas y pican», cuenta Javier González, vecino de este barrio desde hace cuatro años y que no ha visto solución a ninguno de los problemas que presenta la Ronda Norte «Creíamos que los nuevos juzgados nos beneficiarían pero no, es un barrio muy joven y está descuidado».
Precisamente esta mañana la Concejalía de Parques y Jardines ha acudido al barrio. Dos operarios se han encargado de limpiar de ramas secas y maleza la zona que separa el aparcamiento de los juzgados del parque del barrio. Esta actuación se ha producido después de que Javier González denunciase la situación en las redes sociales.
Justo en la zona donde han actuado los trabajadores municipales se centra el problemas de las hormigas, Pero además, los vecinos denuncian también que hay baldosas rotas, zonas hundidas y que los parques no se limpian con frecuencia.
Publicidad
A raíz de esta denuncia, el PSOE ha lanzado un comunicado para denunciar que el PP no da respuesta a este problema. Desde el grupo socialista se recuerda que «en verano de 2021, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, acompañado de las entonces concejalas Candy Arce y Ana Rufo, recorrieron las calles de Ronda Norte acompañados por los medios de comunicación para evidenciar la gravedad del problema que, tres años después, sigue igual».
En la falta de mantenimiento insiste Javier González, quien asegura que «es una zona que no interesa» y que el Ayuntamiento ha olvidado.
Sobre el problema de las hormigas ya informó hoy en 2016 y 2018, pero los vecinos insisten en que nada se ha hecho para mejorar la situación en estos años.
Publicidad
Hablan también de tapas de registro rotas con cables a la vista desde hace años. De ellas salen hormigas que según alertan los afectados trepan por los pies y las piernas de los vecinos.
La denuncia planteada este jueves por Javier González insiste en que el origen del problema está en los solares abandonados, donde crecen matorrales «que le dan aspecto de bosque», con el consiguiente peligro de incendio. Este verano no los ha habido pero el fuego es habitual en la zona cada verano.
El barrio también tiene árboles caídos que no se han replantado y hay calles enteras en las que ni tan siquiera se han plantado los árboles a pesar de que en las aceras existe el hueco.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión