Un espectáculo de payasas en La Idiota. J. V. ARNELAS
Badajoz

La sala La Idiota celebra su segundo aniversario con una jornada cultural

Este espacio sociocutural del Casco Antiguo de Badajoz acogerá este sábado 27 de abril una jornada de artistas locales y regionales de música, circo y humor

R. H.

Viernes, 26 de abril 2024, 07:35

La sala La Idiota cumple dos años y lo celebra este sábado con una jornada cultural. Esta sede social de la Asociación Las Sin Carpa, ... en pleno Casco Antiguo de Badajoz, nació para «el intercambio y la promoción artística y ha logrado mostrar y atraer talento estos años, por lo que merece una celebración», indican sus promotoras.

Publicidad

La jornada será en su sede de Muñoz Torrero. Habrá actividades para todas las edades. El programa arrancará a las 13.00 horas con un evento familiar. A las 14.30 horas la sala ofrecerá una comida para socios y socias y desde las 14.30 horas amenizarán LaDyJ, a las 15.30 Francisco y Javier, a las 17.00 horas tocará el artista Flako Rodríguez y a las 18.00 horas Ulises. La jornada finalizará a las 22.00 horas con el espectáculo 'A Cabaret Idiota' con artistas de toda la región de danza, circo y mucho, mucho humor.

Sus promotoras, Inés Pérez y María Bris (Las sin carpa), han organizado esta jornada cultural «para dar las gracias a los socios de esta sala y animar a otros a conocer este lugar lleno de arte y creatividad».

Las Sin Carpa llevan 17 años de trayectoria y hace dos que cuentan con su sede social, La Idiota. «Es un espacio de encuentro para socios y socias, que son la gente de la ciudad, de dentro y de fuera, el artisteo de varias disciplinas: circo, danza, impro, magia, títeres, etc», explican sus impulsoras.

Publicidad

«Un pulmón de salud mental»

En estos dos años La Idiota ha recibido artistas de distintos puntos de España y también con trayectoria internacional. Además, esta sala ha apoyado las iniciativas de sus socios, de distintas ONGs, de movimientos sociales, culturales y vecinales que han convertido La Idiota en una sala para el debate, la proyección y la convivencia. «Y el hilo conductor de todo esto es el humor, porque el humor es el camino más corto entre dos personas, más en estos tiempos de crispación y polarización. La Idiota es un pulmón de salud mental».

Por este espacio cultural han pasado artistas de diferentes lugares del mundo, por donde La Sin Carpa han ido creando lazos a lo largo de los años. Así, en estos dos años la sala ha recibido talento de Argentina, Portugal, Colombia, Brasil, Cuba o Guinea entre otros muchos países. También otros espacios culturales de la ciudad y de la provincia, así como «compañeras payasas» que han encontrado en este lugar un espacio de creación y residencia artística para mostrar sus trabajos. Se trata de un proyecto de improvisación teatral «que nos coloca en el mapa cultural nacional de improvisación que lleva más de 40 años sin contar con Extremadura».

Publicidad

Sus promotoras señalan que estos dos maravillosos años de idioteces «nos han mantenido un poquito más cuerdas dejando todo lo serio fuera de sus puertas porque bienaventurada quien se ríe de sí misma porque nunca le faltará motivo del que reír. Ven y asóciate».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad