Suceso en Badajoz
Realizan múltiples registros en Las 800 y el Gurugú en una operación antidrogaLa Guardia Civil ha desplegado un fuerte dispositivo desde las cuatro de la madrugada de este viernes
Muy temprano ha comenzado este viernes el dispositivo de la Guardia Civil en la barriada del Gurugú de Badajoz. Poco después de las cuatro de la mañana ya había agentes desplegados en el marco de una operación antidroga en la ciudad. A las seis continuaban los registros en diferentes inmuebles y pasadas las nueve de la mañana, cuando comenzaban a abrir negocios y comercios, no quedaba ni rastro del operativo en la avenida Padre Tacoronte, que vertebra el barrio.
Publicidad
Aun así, la fuerte presencia de guardias civiles en el barrio ha protagonizado conversaciones en la zona durante el resto de la mañana. Tanto por las horas, como por la elevada presencia de efectivos. Las luces, los numerosos vehículos y volumen de agentes ha alertado a los residentes más próximos a los objetivos de las inspecciones, pero también a quienes madrugaban para acudir a su puesto de trabajo. «Había más gente aquí que en un cuartel», explicaba sobre las once y media de la mañana el camarero de un bar a un cliente que no se había enterado de nada. Igualmente ha llamado la atención entre los vecinos que fuera la Guardia Civil el cuerpo responsable del dispositivo. «Lo lógico es que sea la Nacional», reflexionaba ese mismo cliente frente a su café.
La operación se ha centrado en tres puntos diferentes de la barriada. Se han registrado inmuebles en la zona de Las 800, en concreto en la avenida del Sol; en la propia avenida Padre Tacoronte, y en la calle Gurugú. Pero por el momento no ha trascendido si se han producido detenciones o incautación de material o dinero.
Las unidades de la Guardia Civil que han participado en el dispositivo se han desplazado desde fuera de Extremadura, pero también se han movilizado efectivos de la Comandancia de Badajoz para dar soporte a los agentes.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión