El PSOE de Badajoz recuerda a Gragera seis proyectos que es «incapaz» de activar
REDACCIÓN
BADAJOZ.
Miércoles, 15 de febrero 2023, 07:19
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz publicó ayer una nota de prensa en la que enumera hasta seis proyectos que el alcalde, Ignacio Gragera, «es incapaz de activar» pese a que acumulan meses e incluso años de retraso.
Publicidad
El primero es la nueva sede de Vías y Obras, una infraestructura que no avanza tras más de 15 meses parada la obra en el antiguo matadero, debido a que aún no se ha rescindido el contrato al adjudicatario inicial y tampoco se ha licitado la continuación de la obra.
En segundo lugar, la nota detalla que hace 50 meses que debería estar instalado un quiosco en la plaza de Santa Marta. La empresa adjudicataria de la plaza renunció a su construcción y en dos concursos posteriores la obra ha quedado desierta.
La piscina de la margen derecha tenía prevista su conclusión en mayo de este año; pero la empresa adjudicataria anunció la rescisión del contrato hace unos diez meses. Los socialistas aseguran que el alcalde «no quiere ni oír hablar de la piscina».
En relación al contrato para el mantenimiento de fortificaciones, el PSOE recuerda que fue una de las «privatizaciones» a inicio de legislatura, pero que se acabó el pasado octubre y, aunque se aseguró que se sacaría una nueva licitación ese mes, se está en febrero y el patrimonio «no tiene asignado su mantenimiento».
Publicidad
En relación al aparcamiento proyectado en Francisco Guerra. Según denunciaron recientemente los socialistas, hace un mes que la empresa adjudicataria terminó de hacer una serie de estacionamientos en superficie, «menos uno».
Por último y en cuanto al Puente de Cantillana, el PSOE hace hincapié en que dos meses después de caerse dos arcos completos tras la borrasca Efraín el puente «sigue igual»; y en que «la palabrería del alcalde tránsfuga se ha quedado en eso» dado que «ni pone recursos municipales, ni los busca».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión