El panel de visualización de las cámaras del Casco Antiguo. HOY
BADAJOZ

La Policía Nacional detiene a una persona por un nuevo ataque a las cámaras del Casco Antiguo

Causó daños por valor de 489 euros en el dispositivo que hay en la esquina de la calle Amparo con Sepúlveda

Martes, 27 de septiembre 2022, 13:47

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años por atacar una de las cámaras de vigilancia del Casco Antiguo. Es la cuarta vez ... que los agentes son capaces de identificar a una persona por vandalizar estos dispositivos, ya que fueron capaces de identificar al responsable en las imágenes a pesar de que iba parcialmente cubierto por un pasamontañas.

Publicidad

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta a principios del mes de septiembre, por parte del responsable de la empresa de instalación de las cámaras de seguridad del Casco Antiguo. En la misma se relataba cómo la cámara situada en la esquina de la calle Amparo con calle Sepúlveda había sufrido una serie de daños, valorados en 489 euros.

De las gestiones policiales se hicieron cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local de Badajoz, quienes tras visionar las imágenes de la propia cámara dañada, identificaron al presunto autor de los hechos, aunque éste intentara ocultar su rostro.

Finalmente la mañana del pasado día 23 de septiembre se procedió a la detención del presunto responsable. El detenido es un varón de 31 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado ante la autoridad judicial tras la instrucción del pertinente atestado.

Publicidad

Es la cuarta persona detenida por hechos similares desde que se instalaron las cámaras de seguridad en el Casco Antiguo en el mes de abril. En estos cinco meses los dispositivos han sufrido numerosos ataques vandálicos. Los dos primeros, de hecho, se produjeron antes de la inauguración oficial, que fue el pasado 21 de abril. La semana anterior dos personas se descolgaron por un tejado para robar una cámara en la calle Concepción Arenal. Otro individuo cortó, supuestamente, los cables del dispositivo de la calle Bravo Murillo, pero no eran los correctos. El ataque más grave tuvo lugar en mayo cuando prendieron fuego a la cámara del cruce de Brocense con San Lorenzo que quedó destrozada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad