La piscina de la margen derecha de Badajoz estará lista en el verano de 2022
Acaban las dos obras que surgieron durante la ejecución del complejo y que han causado parte del retraso en el desarrollo
La piscina de la margen derecha estará terminada el próximo verano. Ese es el nuevo plazo que ha dado el alcalde, Francisco Fragoso, este viernes durante una visita a las obras en estos últimos días antes de dimitir. «Me hubiera gustado inaugurarlo hoy, pero no ha sido posible y estoy orgulloso de haber puesto mi granito de arena».
Publicidad
En principio, el complejo deportivo debía estar listo este verano de 2021. Los retrasos se han debido a la pandemia por infecciones entre los trabajadores y cuarentenas del resto, así como por el retraso en los suministros. Pero no ha sido lo único.
En el inicio de las obras se toparon con dos inconvenientes que han tenido que solventar. Uno de ellos fue la aparición de corrientes de agua que desembocan en el río, para las que ha sido necesaria hacer una obra de canalización y unos depósitos. Esta se usará para limpiar el futuro edificio o las cisternillas de los retretes. El segundo inconveniente fue descubrir que el pabellón Juancho Pérez no tenía conducciones para aguas sucias, sino que evacuaba en una fosa séptica que ha sido necesario eliminar y, por tanto, crear más canalizaciones para conectarlas con el sistema general. Estas dos actuaciones están terminadas.
La ejecución de la piscina, según el alcalde, está al 25%. Ya se pueden ver los vasos de la piscina, tanto el infantil como el olímpico de 50 metros de largo. Una vez que estén terminadas y abiertas, las piscinas tendrán una función recreativa para los vecinos en verano, ya que el techo será retráctil y se podrá retirar para que pase el sol. Pero, sobre todo, se ha querido hacer un complejo para competiciones deportivas de alto nivel.
El Ayuntamiento contó con el apoyo de la Junta de Extremadura, que financia los cuatro millones de la obra al alimón con el Consistorio.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión