Piden diez años de cárcel para un hombre por intentar matar a otro con unas tijeras en Badajoz
La víctima perdió un riñón por el ataque y le tuvo que ser reconstruido el hígado
LUIS EXPÓSITO ALONSO
BADAJOZ.
Sábado, 11 de marzo 2023, 07:51
La Fiscalía pide diez años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a otro con unas tijeras en una calle de Badajoz. ... El juicio tendrá lugar el próximo 14 de marzo en la Audiencia Provincial pacense.
Publicidad
Según el escrito de calificación del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del día 1 de abril de 2019, cuando el acusado se dio cuenta en la calle de la presencia de la víctima. En ese momento sacó unas tijeras de grandes dimensiones y se dirigió a ella, quien comenzó a correr huyendo, «persiguiéndole hasta que le dio alcance. Le apuñaló en varias ocasiones con intención de causarle la muerte, y no lo logró debido a la intervención de las personas que allí se encontraban y a la pronta asistencia», afirma el fiscal.
Como consecuencia del ataque, el agredido sufrió una herida penetrante por arma blanca, que le causó un traumatismo abdominal abierto y otras heridas, lo que dio lugar a una posterior disfunción multiorgánica.
La fiscalía considera que fue un homicidio en grado de tentativa y pide 50.800 euros de indemnización
Una vez atendido en el lugar de los hechos, la víctima fue operada, y posteriormente requirió seguimiento en la unidad de salud mental «en relación con un trastorno afectivo» como consecuencia de la agresión.
Publicidad
Según el informe del forense, el ataque supuso la destrucción de dos órganos abdominales (hígado y riñón), además de la vena renal. Esto provocó un cuadro hemorrágico con shock y una posterior complicación con un cuadro de fallo multiorgánico.
«Dichas lesiones son incompatibles con la vida, lo que requirió la reconstrucción de un órgano, la ablación de otro y plicaturas vasculares que evitaran el sangrado; junto con medidas de soporte vital por el fracaso multiorgánico con el que se complica», añade el forense.
Publicidad
Todas estas lesiones tardaron en curar setenta y dos días, de los cuales fueron seis días de perjuicio muy grave, 6 días grave y 60 días de perjuicio moderado.
Asimismo, la víctima tiene como secuelas la ausencia del riñón derecho y trastornos del estado de humor, además de otras cicatrices.
Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que pide para el acusado la citada pena de diez años de prisión. Asimismo, también pide que se le prohíba aproximarse en un radio de 500 metros a su víctima, a su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier otro sitio que frecuente por un periodo de 15 años. También solicita el Ministerio Público que no se pueda comunicar con la víctima durante ese mismo tiempo.
Publicidad
Además, el fiscal pide una indemnización de 50.885 euros para la víctima.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión