Pasan a disposición judicial dos conductores por conducir ebrios
REdacción
Lunes, 4 de febrero 2019, 14:38
La Policía Local de Badajoz puso disposición judicial a dos conductores por un delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol.
Publicidad
Según explica, el primero de los hechos tuvo lugar sobre las 21.00 horas del pasado viernes día 1. Un conductor denunció que circulaba con su vehículo por la Ronda Norte y que el turismo que le precedía de la marca Citroën modelo Xsara lo hacía «de forma zigzagueante con alto riesgo de peligro para otros conductores».
En el coche viajaba un hombre de 70 años que «presentaba síntomas inequívocos de conducir bajo los efectos de alcohol». Las pruebas realizadas arrojaron un resultado positivo.
Por otra parte, durante la madrugada del pasado sábado, varios vecinos denunciaron que un turismo de la marca Lexus modelo IS300 circulaba por la avenida Antonio Cuéllar Grajera «de forma anómala, estando a punto de colisionar contra varios vehículos debidamente estacionados».
El citado turismo fue interceptado por una patrulla de Policía Local en la calle Bailén. Su conductor, un varón de 54 años, presentaba «síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de alcohol». Las pertinentes pruebas realizadas por el equipo judicial de Tráfico dieron como resultado que el citado conductor arrojaba un resultado positivo que multiplicaba por tres la tasa permitida.
Ambos conductores tendrán que comparecer ante la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial «y se pueden enfrentar a las penas, según lo establecido para estos casos, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años, una pena de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días», recogen los agentes en la nota.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión