Parada militar en Bótoa antes de partir a Malí
La Brigada Extremadura XI regresa al país africano a finales de mes con 215 militares
redacción
Miércoles, 11 de noviembre 2020, 10:56
La Brigada Extremadura XI ha celebrado una parada militar de despedida antes de partir a finales de noviembre a Malí, donde permanecerán en misión durante seis meses.
Publicidad
La parada militar de se ha celebrado en la Base General Menacho de Bótoa, con «todas las medidas sanitarias de seguridad ante la covid-19», explica la Brigada Extremadura XI.
El contingente que partirá al país africano estará al mando del teniente coronel Sergio Esparaber Díez, y está formado por 324 militares, doce de ellos mujeres, y de los que 215 pertenecen a la Brigada 'Extremadura', 36 a distintas unidades del Ejército de Tierra y 73 a la Armada.
Este contingente participará en la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Malí (EUTM Malí) que se centra en «contribuir a la mejora de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas malienses bajo el control de las autoridades civiles legitimas en Malí y en el apoyo a G5 Shael».
Es la segunda vez que la Brigada XI aporta un contingente a esta operación, ya que su primera intervención tuvo lugar entre noviembre de 2015 y mayo de 2016.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión