Pasajeros afectados por el retraso de camino al avión antes de su salida a Madrid desde Badajoz. Patricia L.

Más de seis horas de retraso en los vuelos entre Badajoz y Madrid

Un total de 87 pasajeros se han visto afectados por las demoras de dos aviones provocadas por la niebla

María Saavedra

Badajoz

Jueves, 26 de diciembre 2019, 11:06

Una vez más la niebla ha provocado importantes retrasos en las salidas y llegadas al aeropuerto de Badajoz. En esta ocasión, 87 personas se han visto afectadas por demoras en los trayectos Madrid-Badajoz y Badajoz-Madrid.

Publicidad

El vuelo de Air Nostrum que tenía previsto salir desde Madrid a las 7.05 y aterrizar en Badajoz a las 8.30 horas, tocó tierra en la capital pacense pasadas las 14 horas. A consecuencia de este retraso, la conexión de regreso a la capital, el vuelo Badajoz-Madrid previsto para las 9 horas no pudo despegar del aeródromo extremeño hasta las 15.35 horas.

Según ha confirmado a HOY Air Nostrum, estos retrasos se deben a las condiciones meteorológicas. En total se han visto afectados 87 pasajeros: 16 en Barajas y 71 en el aeropuerto pacense

Entre los afectados está la familia de Domingo López, que tenían previsto volar desde Badajoz hasta Mallorca, con escala en Madrid. Sin embargo, los cinco miembros de la familia, entre los que viajan tres niños pequeños, perdieron el viaje previsto hasta las Islas Baleares y no saben si podrán retomar su destino esta tarde.

López lamenta el problema de las conexiones desde Extremadura y recuerda que de seguir así, «la situación con el avión, será peor que la del tren».

Patricia L.

En la misma situación se encuenta Patricia L., una arquitecta pacense que trabaja en el sector de la restauración y la hostelería en Madrid, y se encontraba en su ciudad natal aprovenchando los días de Navidad. Patricia explica que hoy tenía una reunión de trabajo en la capital y «en lugar de perder cinco horas de autobús había decidido coger un avión». Una jugada que no le ha salido del todo bien, puesto que ha perdido el encuentro laboral que tenía programado esta mañana.

Patricia cuenta que los pasajeros ya han reclamado pero no les han dado ninguna solución. Eso sí, les han ofrecido el desayuno.

Asimismo relata que la cafetería del aeropuerto de Badajoz hoy ha ampliado su horario. Normalmente solo sirve coincidiendo las horas de salida y llegada de los vuelos.

Publicidad

Esta usuaria asegura que entre los 71 afectados, casi una veintena tenía conexiones previstas con Mallorca y otras tantas con trasbordos a Canarias, País Vasco o Brasil.

Desde Aena han explicado que aunque las nieblas no sean muy intensas pueden existir bancos en la zona de las pistas. Una situación que impide aterrizar a los aviones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad