Mapfre creará 30 empleos en un centro de llamadas en Badajoz
La aseguradora cuenta en Extremadura con más de 3.700 personas entre empleados, colaboradores, proveedores y agentes para dar servicio a sus clientes
R. H.
Jueves, 7 de septiembre 2023, 13:07
Mapfre ha anunciado la apertura de un nuevo 'contact center' (centro de llamadas) en Badajoz en este mismo 2023. Allí dará empleo a 30 personas ... en una primera fase, y posteriormente continuará su crecimiento.
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La asegurardora ha presentado un informe en el que analiza su presencia en las provincias que han perdido población entre 1950 y 2019 o que tienen una densidad de población inferior a la media española. El documento examina la huella de la compañía en estas zonas, consideradas 'España menos poblada', entre las que se encuentran las provincias de Extremadura.
Tal y como revelan los datos del estudio, la aseguradora apuesta firmemente por los territorios extremeños, donde cuenta con más de 3.700 personas entre empleados, colaboradores, proveedores y agentes, para dar servicio a sus clientes en estos territorios. Concretamente, la aseguradora suma 148 empleados, 3.257 proveedores y profesionales, y 357 agentes de la red comercial.
Además, Mapfre dispone de 127 oficinas en estas provincias y ha anunciado la citada apertura de un nuevo contact center en Badajoz en 2023, donde dará empleo a 30 personas en una primera fase, y posteriormente continuará su crecimiento.
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Asimismo, cabe destacar que, de los territorios que componen el informe, Badajoz es la provincia en la que la empresa tiene mayor cuota de mercado (19,7%).
En términos económicos, Extremadura aporta a la compañía más de 164 millones de euros en primas del negocio de No Vida y más de 40 millones de euros en primas del negocio de Vida.
Como parte de su apuesta por Extremadura, Mapfre ha ratificado su adhesión a la alianza de colaboración público-privada 'Extremadura es Futuro', impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura. Una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar la empleabilidad y las oportunidades para los jóvenes de la región e impulsar el desarrollo sostenible de Extremadura. En este sentido, cabe destacar que la compañía participará en el Observatorio de Economía Sostenible de Extremadura.
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Tal y como señala José Manuel Inchausti, «todo este trabajo de MAPFRE en la España menos poblada tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida, dar acceso a oportunidades y generar riqueza en zonas donde otras empresas no están presentes. Nuestros clientes son nuestra prioridad y no queremos que se sientan abandonados, vivan donde vivan. Además, tratamos de contribuir a que las personas puedan quedarse en sus poblaciones y trabajar en ellas, si así lo desean, lo que nos convierte en motor económico y de empleo en estas zonas, algo que queremos seguir siendo muchos años más».
Productos y servicios no aseguradores
Además de su oferta de productos y servicios aseguradores y financieros, la red de MAPFRE ofrece servicios no aseguradores, algo especialmente importante para los habitantes de las zonas rurales, donde muchas empresas no tienen presencia.
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Se trata de sistemas de seguridad de Securitas Direct, productos de energía de Iberdrola, servicios de prevención de riesgos de Quirón Salud y productos bancarios del Santander, compañías con las que MAPFRE tiene acuerdos de colaboración.
De hecho, más de la mitad de los delegados y agentes comerciales de estas zonas distribuyen estos productos, que han generado ingresos a la red de MAPFRE por valor de 4,6 millones de euros el pasado año. Así, desde el 2022 la red de la compañía ha firmado más de 45.000 contratos de productos no aseguradores en España. Gracias a estos acuerdos de colaboración, MAPFRE facilita la accesibilidad de sus clientes a productos y servicios que no están disponibles en muchas pequeñas localidades.
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Además, en el marco del acuerdo de la aseguradora con el Banco Santander, MAPFRE ha aportado a la entidad cerca de 9.000 nuevos clientes en la España menos poblada desde 2021, más de 7.000 nuevas cuentas corrientes, 82 millones de euros de financiación a particulares y más de 35 millones de financiación a empresas en estas zonas. Contar con un punto de distribución de este tipo de productos que requieren asesoramiento supone una ventaja muy importante para los habitantes de las áreas rurales.
Sector agropecuario
La red comercial en la España menos poblada ofrece toda la completa gama de productos y servicios de MAPFRE, y especialmente aquellos enfocados al sector agropecuario. De hecho, MAPFRE tiene una oferta aseguradora específica para este sector, compuesta por productos de multirriesgo agropecuario, multirriesgo para invernaderos, para maquinaria agrícola, responsabilidad civil o responsabilidad civil medioambiental, que da respuesta a todas las necesidades de las explotaciones agropecuarias. En seguro agrario combinado, la aseguradora cuenta con más de 66.000 pólizas y un volumen de primas de más de 174 millones de euros.
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Además, MAPFRE cuenta con un Consejo Asesor Agropecuario encargado de poner en valor el sector primario, que le permite escuchar de primera mano sus necesidades, ya que está compuesto por destacados empresarios del sector agrario y ganadero de toda España.
«A todo esto tenemos que añadir», afirma José Manuel Inchausti, «la importante labor de Fundación MAPFRE, que en la España menos poblada ha realizado más de 3.200 talleres y otras actuaciones desde 2022, que han beneficiado a más de 124.000 personas. Además, como organismo intermedio gestiona 30 millones de euros de los fondos europeos NextGeneration para impulsar proyectos que fomenten la inclusión sociolaboral, la protección social o mejoren la oportunidad de acceso a servicios de calidad, sostenibles y asequibles en la España rural».
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MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.
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