El juicio continuará este miércoles en la Audiencia de Badajoz. HOY

Juzgan en Badajoz a un hombre que está acusado de violar a su pareja

La Fiscalía pide 12 años de prisión para el procesado, que estaba en libertad provisional cuando ocurrieron los hechos denunciados

E. F. V.

BADAJOZ

Miércoles, 16 de junio 2021, 07:11

Un hombre de unos 45 años se sienta en el banquillo de los acusados para responder de un supuesto delito de violencia de género ... y otro de violación, hechos agravados por su relación de parentesco con la víctima. La Fiscalía solicita 12 años de prisión para él.

Publicidad

En el escrito de acusación realizado por el Ministerio Fiscal se recoge que sobre las 22.00 horas del día 7 de abril de 2019, el procesado comenzó a agredir a su pareja propinándole numerosas patadas, puñetazos y tirones de pelo, al tiempo que la llamaba «puta» o le decía «te tengo que matar». Tal fue la violencia que empleó que incluso le rompió las medias y la ropa interior, así como un cordón con un colgante que la mujer tenía en el cuello.

El procesado, que con anterioridad había sido condenado en cinco ocasiones, se encontraba en esos momentos en situación de libertad provisional.

Los hechos ocurrieron en la zona de Montijo y como consecuencia de la agresión la víctima sufrió distintas contusiones y erosiones, así como una cervicalgia postraumática, una lesión por mordedura en el brazo izquierdo, fractura costal izquierda y dolor y contractura en el glúteo derecho. No fue necesario que recibiera tratamiento médico ni quirúrgico, pero tardó 43 días en curarse, todos de perjuicio moderado. Además, le quedaron como secuelas una cicatriz en forma de C en el antebrazo izquierdo de 6,5 centímetros de longitud, y algia postraumática en el costado izquierdo.

Tras ese primer incidente, ambos se dirigieron al domicilio del procesado. Una vez allí, cuando estaban en su habitación, el varón tiró sobre la cama a la mujer, que tenía una edad parecida, y con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales comenzó a besarla, a lo que ella se negó manifestándole su rechazo.

Publicidad

A pesar de las súplicas de la víctima, el procesado introdujo los dedos de la mano derecha en la zona genital de la mujer, exigiéndole a continuación que le hiciera una felación. La víctima se negó y en reiteradas ocasiones le pidió que la dejara en paz, pero el varón continuó violentándola con la intención de conseguir su propósito.

La Fiscalía entiende que estos hechos suponen un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género y un delito de agresión sexual por violación dado que existió penetración vaginal y bucal.

Para el primer delito solicita 9 meses de prisión, 2 años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, y 1 año y 9 meses de alejamiento. Por el delito de violación pide 11 años de prisión, 17 años de alejamiento y 6 años de libertad vigilada. En este caso solicita que se considere la agravante de parentesco.

Publicidad

En concepto de responsabilidad civil propone que el procesado indemnice a la víctima con 1.720 euros por los 43 días que tardó en curarse; 3.368 euros por las secuelas y 20.000 por los daños morales sufridos.

La primera sesión de este juicio se celebró este martes y continuará este miércoles. El abogado de la defensa, José Antonio Calamonte, ya ha anunciado que pedirá la absolución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad