El juicio del acusado de abusar de su sobrina de 5 años en Badajoz, visto para sentencia
La Fiscalía mantiene la petición de 10 años de prisión para el acusado de abusos sexuales continuados sobre la menor
El Ministerio Fiscal mantiene la petición de diez años de prisión para el hombre que ha sido juzgado en la Audiencia Provincial por los supuestos ... abusos sexuales sufridos por una sobrina, hija de su hermana, cuando la niña era pequeña.
Publicidad
La víctima, que ahora tiene 27 años, denunció los hechos después de superar la mayoría de edad. Se lo contó a su psicólogo a los 23 años y entonces se puso en marcha la instrucción que ha desembocado en este juicio.
El abogado de la acusación particular, Emilio Cortés, insistió ayer en que existen pruebas concluyentes para condenar al acusado y restó valor al informe de los forenses porque «fue preparado para una persona menor de edad y no para alguien que ya había superado los 18 años». En su caso pide una condena de 14 años de cárcel.
Distinta es la postura del letrado de la defensa, Manuel Borrego, que solicita la absolución. En el juicio, el acusado rechazó las acusaciones que pesaban contra él y este jueves, en la reanudación de la vista, su letrado puso en valor el informe forense, «donde se reflejaba que no era creíble lo expuesto por la joven».
Publicidad
Ahora será un tribunal compuesto por tres magistrados el que deberá dictar sentencia en un caso que aborda unos hechos que, según se recoge en la acusación, comenzaron a producirse cuando tenía cinco años.
En el escrito de acusación de la Fiscalía se indica que el procesado, sin antecedentes penales, se aprovechó de la superioridad que le otorgaba la relación de parentesco con la menor para realizar sobre la niña «actos atentatorios contra su indemnidad sexual». El acusado habría perpetrado estos hechos buscando la cercanía de la niña en los momentos en los que se reunía la familia, que era muy numerosa, en la casa de los abuelos o en distintas casas de campo.
Publicidad
Tanto la Fiscalía como la acusación particular coinciden en los cargos, pero la defensa cree que detrás de la denuncia hay una desavenencia surgida entre el acusado y el padre de la menor por un negocio común en el que terminaron enfrentados.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión