Retiran el jabalí que llevaba muerto dos días junto a un contenedor en Badajoz
En la tarde de ayer lo introdujeron en un saco de basura negro con un cartel para la recogida de animales muertos, pero este martes ha amanecido fuera de la bolsa
Ya lo han retirado. Tras dos días tirado junto a un contenedor de residuos de basura en Badajoz, a mediodía de este martes el jabalí ... muerto ya no estaba, la Policía Local se lo había llevado. El cadáver del animal llevaba dos días abandonado en plena ciudad de Badajoz. Los vecinos reclamaban una solución y han alertado insistentemente de que el hedor era ya insoportable, en plena ola de calor. Este martes se esperaban de nuevo 40 grados.
Publicidad
El animal fue abandonado en la mañana del domingo junto a unos contenedores de la calle Adel Pinna, entre las viviendas de Las Ochocientas y la plaza Padre Eugenio. Una vecina lleva desde entonces llamando a distintos servicios de emergencia sin que este martes por la mañana hayan aún retirado al jabalí.
Según contó a HOY otro de los residentes en la zona, dos hombres se bajaron de un coche largo y gris sobre las once de la mañana del domingo, cogieron un paquete pesado envuelto en una sábana azul y lo depositaron en el suelo. El denunciante estaba lejos de la escena y no pudo apuntar la matrícula ni otros detalles del vehículo. Al salir de su casa advirtió que se trataba del animal, que tenía heridas y la boca con restos de sangre por haberle retirado los colmillos.
El animal fue abandonado en la mañana del domingo
Los residentes en la zona cuentan que han llamado al Seprona, a la Policía Local, al 112... En uno de estos servicios les respondieron ayer lunes que un veterinario ya había visitado la zona y que habían dado aviso para su retirada. En la noche del domingo, los operarios de la basura hicieron fotos del animal, pero no lo metieron en el camión.
Publicidad
La primera respuesta llegó sobre las siete de la tarde de ayer, cuando alguien metió al animal en un saco de basura, negro, y le colocaron un cartel en el que podía leerse: «No tocar. Servicio de recogida de animales muertos 08/07/25». Lo dejaron junto al mismo grupo de contenedores en el que apareció.
Así que en la mañana de este martes, el animal estaba fuera de la bolsa y los vecinos advertían de los riesgos sanitarios que acarrea tener un cadáver en mitad de la calle, en una zona con constantes denuncias sobre la presencia de ratas y otros roedores, así como perros sueltos.
Publicidad
«Seguimos muriéndonos de asco con este olor», decía una de las vecinas, que no quiere decir su nombre por temor a represalias de quien haya podido dejar allí el cadáver y reclama que algún servicio público vaya a su barriada y retire al jabalí.
La concesionaria de Limpieza, FCC, tiene por contrato la retirada de animales muertos en la vía pública. Pero solo si se trata de domésticos. Así que un jabalí no está entre sus cometidos. Por eso ha sido la Policía Local la que finalmente lo ha retirado este mediodía.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión