Instalan la primera cámara de seguridad en el Casco Antiguo de Badajoz
Se ha colocado este miércoles en el cruce de San Juan con Soto Mancera y continúa la colocación de otras ocho más
El Casco Antiguo ya cuenta con la primera de las nueve cámaras de seguridad que se instalarán en este barrio para tratar de reducir los delitos, especialmente el tráfico de drogas. Los operarios colocaron este miércoles la cámara en el cruce de San Juan con Soto Mancera. En otras calles continúan los trabajos de cableado para colocar el resto.
Publicidad
La primera cámara se ha instalado en uno de los cruces más conflictivos del Casco Antiguo. Es un área apodada por los vecinos como las cinco esquinas porque confluyen las calles San Juan, Soto Mancera, Concepción Arenal, El Brocense y Moreno Zancudo. Es un punto habitual de menudeo de drogas y se ven a diario 'aguadores', es decir, los que avisan a los narcotraficantes cuando se acerca la policía.
El suministro y la colocación de estas nueve cámaras cuenta con una inversión municipal de 306.000 euros. La del cruce de Soto Mancera no será la única cámara en San Juan, habrá una segunda instalada en otro tramo de esta calle. Además las otras seis estarán en las calles Eugenio Hermoso, Arenal, San Lorenzo, Amparo, José López Prudencio y Bravo Murillo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión