Los hosteleros de la Ronda Norte sirven el doble de desayunos desde que abrieron los juzgados
También se ha puesto en marcha una guardería frente al Palacio de Justicia para atender a los hijos de los funcionarios
Apenas ha transcurrido una semana desde la apertura de los nuevos juzgados y ya se aprecia movimiento en los locales de hostelería de la Ronda ... Norte. En la churrería del Moral confirman que la clientela ha crecido un 25%. En el restaurante Lex, reabierto en octubre, han multiplicado por dos los desayunos que sirven cada mañana. Y a ello se une la inminente apertura de una nueva cafetería la próxima semana.
Publicidad
Salvo la churrería, que está a pocos metros de la barrera que da acceso al aparcamiento de los nuevos juzgados, los negocios de hostelería se alinean al otro lado de la enorme parcela reservada por el Ayuntamiento para construir un centro educativo.
En esa zona funcionan ahora Esquinados (Laguna Seca) y Lex, pero en pocos días abrirá Corte y Sabor, un negocio en el que se ha implicado José Guzmán Gamero, que hasta fechas recientes llevaba la cervecería Jopy en la plaza de los Alféreces. «Hace cinco o seis meses que tuve la idea de abrir aquí. Es un lugar fenomenal porque los juzgados le van a dar mucha vida a esta parte de la ciudad».
«En estos días nos van a colocar la carpa en la terraza», añade su hija María Soledad Guzmán, que será la responsable de este negocio.
Publicidad
Este lunes ya se veían mesas completas ocupadas por profesionales de la Justicia que aprovechan el descanso de la mañana para desayunar en lo que podría convertirse en un bulevar destinado a la hostelería. De hecho, en otro local que hace esquina también se están planteando abrir una cafetería.
Guardería para funcionarios
Pero no solo los negocios de hostelería comienzan a tomar posiciones frente a los juzgados. También la guardería El Barquito ha abierto en fechas recientes en las inmediaciones de los juzgados buscando a profesionales de la Justicia que necesiten un lugar donde dejar a sus hijos mientras trabajan.
Publicidad
La guardería incluso ha lanzado una promoción coincidiendo con la apertura de los juzgados. En ella aparece una fotografía en la que se observa que sus instalaciones están a pocos metros del nuevo palacio judicial.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión