María José Solana y Rubén Muñoz junto a las pantallas desde la que se controlan las cámaras. j.v. arnelas
Sucesos

Un hombre es detenido por encañonar al jefe de la Policía Local de Badajoz en el Casco Antiguo

La concejala de Policía Local confirma que los hechos ocurrieron en el entorno de la calle Sepúlveda el domingo por la mañana

Miércoles, 11 de mayo 2022, 20:16

Un hombre de unos 35 años de edad fue detenido el domingo después de que el jefe de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, pidiese refuerzos tras comunicar que había sido encañonado por un hombre al que trató de darle el alto en el entorno de la calle Sepúlveda.

Publicidad

La concejala de Policía Local en el Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, ha indicado que el superintendente había decidido dar una vuelta por la zona alta de la ciudad vestido de paisano para comprobar el funcionamiento de las cámaras recién instaladas por el Consistorio para garantizar la seguridad en la zona. Fue en ese momento cuando detectó la presencia de una persona en actitud sospechosa que circulaba a bordo de un coche Minit de los que se alquilan por minutos.

Le pidió que parara en varias ocasiones, indica la concejala, pero el vehículo no se detuvo y prosiguió la marcha con intención de huir, por lo que decidió perseguirlo a pie hasta darle el alto, momento en el que el jefe de la policía habría sido encañonado por el conductor de ese vehículo eléctrico. De ese modo consiguió huir, por lo que Rubén Muñoz comunicó lo sucedido y pidió refuerzos.

Todo ocurrió en torno a las 12.00 de la mañana y unos 20 minutos después el supuestos autor de los hechos fue detenido con la ayuda de las imágenes grabadas por las cámaras. Con posterioridad los investigadores tomaron huellas al vehículo en el que circulaba el supuesto autor de los hechos, un coche eléctrico de alquiler perteneciente a la empresa Minit en el que había algunos cascotes que posiblemente hubiesen caído en el vehículo al chocar con alguna pared en la huida.

La concejala de Policía Local en el Ayuntamiento de Badajoz ha confirmado los hechos y valora la rapidez con la que se produjo la detención. «Una de las conclusiones que se pueden sacar es que las cámaras de seguridad que hemos colocado pueden ser de gran utilidad a la hora de resolver delitos».

Publicidad

El lugar en el que se produjo el suceso se encuentra entre la calle Bravo Murillo y Concepción Arenal, en una de las zonas más deterioradas del Casco Antiguo de Badajoz. A pocos metros están las calles El Brocense y San Lorenzo, en un entorno que es conocido por los frecuentes registros antidroga que llevan a cabo las fuerzas de seguridad del Estado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad