Un grupo de perfumería abrirá en el antiguo Zara de Menacho en abril
Arenal es una compañía gallega que creará 20 puestos de trabajo e invertirá 1,2 millones de euros en la adaptación del inmueble
El grupo Arenal, de perfumería y parafarmacia, se queda con el antiguo Zara de Menacho. Hará una inversión de 1,2 millones de euros y ... tiene previsto crear 20 puestos de empleo.
Publicidad
Las negociaciones se han cerrado este fin de semana y la intención es abrir el comercio a finales del primer cuatrimestre. Esto es, a finales de abril.
La firma ocupará el edificio completo, 2.500 metros útiles. Aunque es posible que la cadena reserve un espacio y no todo se dedique a la venta abierta a los clientes. El inmueble cuenta con seis plantas, de las que dos estaban dedicadas a almacén.
El alquiler, de larga duración, se ha firmado este fin de semana y no han trascendido los detalles del acuerdo, pero este verano el edificio aparecía en portales inmobiliarios con una renta de 15.000 euros al mes. Sus cuatro escaparates y una fachada lineal de 23 metros la hacen atractiva para una cadena de este tipo.
La cadena de perfumería y parafarmacia cuenta con 60 tiendas en España y Portugal
Perfumería Arenal es un grupo de origen gallego y cuenta con 60 tiendas en España y Portugal. Gran parte de su éxito se basa en la venta on line. Esta tienda de la calle Menacho es una de las que tiene previsto abrir en la región. Antes de que termine el año abrirá otros comercios en las ciudades de Plasencia y en Cáceres. Esta compañía fundada en Lugo en 1976 cuenta con unos 800 empleados.
Publicidad
Desde la primavera pasada, la cadena de gimnasios que usa como imagen a Cristiano Ronaldo, CR7 Fitness by Crunch, se interesó por el antiguo Zara. Las visitas de técnicos para adaptar el edificio de tienda a gimnasio se han repetido desde entonces y el Ayuntamiento llegó a confirmar que el uso deportivo era posible en el edificio.
Pero las negociaciones se han ido alargando en el tiempo hasta que esta firma gallega contactó con la propiedad del edificio, visitó y firmó la renta sobre la marcha este fin de semana.
Los comerciantes de Menacho llevan tiempo esperando un impulso con el que recuperar el tirón de la calle más comercial de Badajoz. El cierre de Zara en mayo de 2021 restó atractivo a la vía y muchos comercios se quedaron vacíos desde entonces. Los propietarios soñaban con una firma importante para este edificio de seis plantas que hiciera de efecto tractor y llevara peatones a la calle.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión