El alcalde, Ignacio Gragera, preside el pleno en una imagen de archivo. HOY

Gragera amenaza al socialista Pedro Miranda con querellarse por calumnias en el pleno

«Me encantaría verle en el juzgado», le respondió Pedro Miranda

Rocío Romero

Badajoz

Lunes, 25 de abril 2022, 15:16

El alcalde, Ignacio Gragera, mostró este lunes su intención de llevar al concejal socialista Pedro Miranda al juzgado como presunto autor de un supuesto delito de calumnias. «Me encantaría verle en el juzgado», replicó Miranda.

Publicidad

El rifirrafe surgió en el turno de ruegos y preguntas del Pleno que se celebra esta mañana. El socialista Pedro Miranda se refirió a las obras previstas para mover la rotonda de la avenida de Elvas, a la altura del edificio metálico de la UEx.

Esta obra está prevista este año ante el desarrollo de las obras de construcción de nuevas viviendas por parte de promotores privados. En su día, hace años, la rotonda se hizo en un lugar distinto al previsto en el PGM. Esto afecta al diseño de las calles de la nueva barriada que se construyen en la avenida.

«Ustedes han decidido gastarse un millón de euros, un millón de euros, en trasladar una rotonda unos 50 metros de nada. Quieren gastarse ese dinero, creemos que solamente y exclusivamente para cumplir lo deseos e intereses de unos promotores inmobiliarios que seguramente se harán mucho más ricos vendiendo las miles de viviendas que van a hacer en ese sitio. El interés por ganar dinero no lo cuestionamos, pero sí el interés que ustedes tienen por el dinero público. Y como lo cuestionamos queremos defender eso y queremos que nos permitan y den acceso a dos documentos. O en el Ayuntamiento o en el juzgado necesitamos que nos digan la fecha de aprobación del proyecto de reparcelación de los sectores 9.2.3 y 9.2.4 y que nos aporten la fecha de recepción por parte del Ayuntamiento de las obras de desdoblamiento de la carretera de Elvas. Los necesitamos para ir y defender el dinero público».

«Antes de que se difumine el primer ruego,- dijo el alcalde- se me ocurre querellarme por lo que acaba de decir». A continuación, Gragera afirmó que encargaría al secretario a extraer las manifestaciones de Pedro Miranda en el salón de Plenos para ver si pueden ser constitutivas de una calumnia. Gragera, abogado de profesión, cree que sí.

Publicidad

«¿Cómo que calumnia? ¿Usted es juez o qué? (...) Me encantaría verme por este asunto en el juzgado con usted», le espetó Miranda.

«Lo que usted acaba de decir es muy grave. Y ya está bien. Usted tiene la mala costumbre de creerse impune y que, dentro de la gracieta, suelta barbaridades personales y no personales. Ya está bien. Es lamentable lo que usted ha dicho hoy», respondió el alcalde.

«Sobre este otro asunto también me llevará usted a los juzgados», dijo Miranda. Entonces se refirió a las obras de construcción de la piscina de la margen derecha, que están prácticamente paralizadas desde hace meses. En las últimas semanas se ha sabido que el alza en los costes y la colocación de placas solares para abastecer las necesidades energéticas del edificio encarecen la obra. Este ha hecho que el Ayuntamiento decida cambiar el hierro por la madera en algunos componentes de la obra.

Publicidad

El PSOE lleva meses insistiendo en los retrasos de las obras. Ahora piden documentación. Miranda pidió «el nuevo contrato con el adjudicatario, los informes técnicos que han realizado para avalar ese contrato y que nos aporten las mediciones y presupuestos del proyecto con el que se adjudicó la obra y las mediciones y presupuestos para realizar el nuevo contrato. Que nos lo aporten por si es necesario recurrir al juzgado. A nosotros y a los ciudadanos tratan de engañar con este asunto». Miranda remató: «Estaré encantado de ir al juzgado con las dos cuestiones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad