García Cancho también se inhibe del caso de la fontanera del PSOE
Argumenta que la supuesta maniobra para obstaculizar la investigación del hermano del presidente del Gobierno no tuvo lugar en la ciudad de Badajoz
El juez de instrucción de Badajoz Emilio García Cancho se inhibe de investigar la causa abierta en su juzgado, el número 2 de Badajoz, ... contra la conocida como 'fontanera del PSOE', Leire Díez, y el ex juez Luis José Sáenz de Tejada por posibles delitos de revelación de secretos, estafa procesal cohecho y tráfico de influencias a raíz de una denuncia de Hazte Oír.
Publicidad
García Cancho argumenta que los hechos denunciados no ocurrieron en Badajoz y se inhibe en favor del Juzgado Decano de Madrid. El titular del Juzgado número 2 dio los primeros pasos para investigar si la conocida como 'fontanera del PSOE' trató de torpedear la investigación abierta en el juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz por el contrato del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, como denuncia Hazte Oír.
Este viernes, en cambio, se ha conocido su auto de inhibición sin iniciar la investigación. Argumenta su renuncia a investigar la causa en que no está acreditado que los hechos denunciados tuvieran lugar en la ciudad de Badajoz. «De los diferentes delitos que indica la querella ninguno tiene vinculación con el partido judicial de Badajoz. Y sin entrar a valorar el carácter delictivo o no de los hechos descritos procede analizar cada uno de los delitos».
Hazte Oír, en su escrito presentado el pasado 6 de junio, acusó a Leire Díez y al exmagistrado de maniobrar para «obtener y divulgar informaciones dirigidas a desprestigiar a los profesionales que intervienen en las distintas causas judiciales que afectan al PSOE». En particular, Hazte Oír se hace eco de las informaciones periodísticas que recogen que el exmagistrado, expulsado ya de la carrera judicial por maltrato a su mujer, envió un supuesto audio a Leire Díez en el que se hace referencia al envío de documentación de la denuncia que iba a presentar contra diversos jueces con el fin de perjudicarles, entre ellos la propia Beatriz Biedma.
Publicidad
Este nuevo auto de inhibición de García Cancho, que se puede recurrir, tiene fecha de este viernes. Ayer, jueves, se conoció otro auto emitido por la titular del Juzgado de Instrucción número 2, que se inhibe también de una denuncia similar presentada por Manos Limpias contra las mismas personas por «enemistad manifiesta» del exjuez Sáenz de Tejada. Este le ha recusado en varias ocasiones, como lo ha hecho con otros jueces de Instrucción de Badajoz y tiene un canal de Youtube donde emite vídeos en los que carga contra los jueces de Badajoz.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión