La línea 18, que para junto a los juzgados, es la única que tiene una frecuencia aceptable. ARNELAS

Los funcionarios piden mejores líneas de autobús para ir al los nuevos juzgados de Badajoz

La línea 12 que conecta con Valdepasillas cuenta con un solo autobús que pasa cada 60 minutos, por lo que dificulta el desplazamiento

Martes, 12 de diciembre 2023, 07:33

Un mes después de que entrasen en funcionamiento los nuevos juzgados, el Ayuntamiento sigue sin dar respuesta a los funcionarios que necesitan desplazarse a la ... Ronda Norte. De momento existe una línea que comienza en El Faro, recorre San Fernando, para en la plaza de la Libertad (traseras de San Francisco), se adentra en Ricardo Carapeto y tiene parada frente a los juzgados antes de proseguir hasta el Cerro Gordo. Su frecuencia es de 20 minutos.

Publicidad

La otra conexión parte de Sinforiano Madroñero, cruza el Cerro del Viento, pasa por Fernando Calzadilla, gira a la derecha para recorrer la avenida de Pardaleras, se adentra en Ricardo Carapeto y para junto a los juzgados antes de continuar recorrido hasta Balboa. Esta segunda línea es la que da servicio a los vecinos de Valdepasillas, pero presenta un inconveniente serio: solo circula un autobús cada 60 minutos. «Es horroroso que pase cada hora. Yo trabajo en el servicio judicial de notificación de embargos y estoy todo día en la calle. Pierdo muchísimo tiempo esperando el autobús», afirma Javier Márquez.

«Nos viene fatal que la línea 12 pase cada hora. Estudiamos en Cesur pero tenemos que subirnos en la línea 18 y andar después un buen rato, porque vivimos en la calle Alconchel y en la avenida del Perú, coinciden Laura Belmonte, Rosario Rodríguez y María Macarro.

HOY ha consultado al Ayuntamiento para saber si, tal y como anunció el alcalde, habrá mejoras en las líneas que comunican con el juzgado, pero de momento no ha reforzado este servicio.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, afirmó días antes de inaugurarse los nuevos juzgados que el Consistorio iba a estudiar la posibilidad de reforzar las líneas de autobús urbano que comunican con los nuevos juzgados de la Ronda Norte para garantizar que todas las personas que quieran desplazarse al nuevo palacio judicial puedan hacerlo en transporte público.

Publicidad

Gragera coincidió en la necesidad de «adaptar las líneas a la demanda» ahora que se pone en marcha un edificio en el que se reúnen todos los órganos judiciales de la ciudad a excepción de la Audiencia Provincial. «Obviamente no es lo mismo prestar el servicio aquí en la ronda Norte sin el Palacio de Justicia que con el Palacio de Justicia funcionando».

El primer edil indicó que lo conveniente era reforzar los horarios del bus para que los profesionales que trabajen en el nuevo palacio judicial y los ciudadanos que tengan que desplazarse a los juzgados puedan hacer uso del transporte urbano.

Publicidad

De este modo ofrecía soluciones a los alrededor de 400 trabajadores que a comienzos de noviembre fueron reubicados en la nueva sede judicial, muchos de ellos con residencia en la zona centro, Valdepasillas o Santa Marina, desde donde se desplazaban antes a pie a los juzgados de la avenida de Colón.

Ese fue el anuncio que realizó pero mes y medio después las líneas que comunican con los juzgados de la Ronda Norte siguen siendo las mismas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad