La feria de Badajoz afronta su último día en pleno desmontaje
Algunas atracciones y puestos de comida volverán a abrir esta tarde, mientras que la montaña rusa, la noria y las casetas han aprovechado la mañana para desarmar sus instalaciones
Hasta la diez de la noche de este domingo, y puede que un poco más, San Juan seguirá de feria. Las churrerías, los puestos ... de hamburguesas, kebab y perritos siguen en su sitio con idea de levantar las persianas sobre las ocho de la tarde. La feria de diez días afronta este domingo su última jornada, con cacharritos hasta el último momento. Aunque algunas atracciones han comenzado esta madrugada su desmontaje.
Publicidad
Doce hombres trabajan esta mañana de domingo en el desmontaje pieza a pieza de la montaña rusa. Empezaron a las nueve de la mañana y tienen previsto terminar sobre las siete de la tarde. El encargado de la atracción dirige la grúa mientras que otros compañeros, con arnés, van desmontando cada raíl como si se trata de un juguete de mecano. Otros, en el suelo, realizan más tareas. Verlos trabajar es ya de por sí una atracción, donde cada uno tiene definido qué hacer en cada momento. El equipo partirá esta noche hacia Estepona, donde les espera otra feria. El montaje les llevará unas 18 horas.
Noticias relacionadas
Muy próxima a la montaña rusa, la noria tenía esta mañana las cabinas a medias. La parte superior de cada cubículo había desaparecido y las puertas tampoco estaban en su sitio. Un camión rojo a los pies de la atracción más clásica anuncia que la feria está llegando a su final. Los responsables iniciaron el desmontaje en cuanto terminaron la noche, sobre las seis, y pararon cuando empezó a apretar el calor para retomarlo cuando el termómetro baje.
Hay feriantes que han puesto camino a su próximo destino desde bien temprano. Sobre las seis y media, explican algunos trabajadores del recinto, ya había camiones saliendo.
Otros tienen previsto continuar esta noche, pero esta mañana estaban ya adelantando parte de la recogida. Jesús Figueredo y su socio tienen un scalextric infantil y un toro en Caya. Esta mañana de domingo retiraban algunos adornos, pero mantienen la intención de abrir la taquilla de nuevo a partir de media tarde para los últimos asistentes.
Publicidad
Se mantienen más atracciones completas, y a algunas las estaban limpiando para tenerlas a punto.
Hay feriantes que agotarán la tarde e inicios de la noche con nuevos viajes de sus cacharritos
Los barrenderos de FCC llevan desde primera hora del domingo retirando botellas, plásticos y todo lo que encuentran a su paso tras una larga noche de fiesta.
Tradicionalmente, San Juan terminaba el segundo sábado. Pero el año pasado el Ayuntamiento decidió dar un día más a la fiesta con la intención de que los feriantes pudieran hacer negocio dos fines de semana completos. Algunos de los consultados esta mañana no tienen mucha esperanza en que el negocio de esta noche se dé boyante, pero aún así se van a quedar hasta el final. Según el bando del alcalde, Ignacio Gragera, las atracciones pueden ejercer su actividad hasta las 22 horas de esta noche.
Publicidad
Si aún este domingo los niños se podrán montar en las calesitas que estén disponibles, en las casetas ya no se encontrará nada. Los camareros empezaron el desmontaje tras cerrar a primera hora de esta mañana, cuando han comenzado a llegar el resto de operarios para retirar cosas.
Antes de las doce ya estaban vaciando de mobiliario y bebidas las carpas, mientras que los catering que han venido ofreciendo los almuerzos se retiraron entre las seis y las ocho de la tarde de ayer. Estas empresas decían haber cerrado una feria con éxito en las comidas a mediodía. A mediodía de este domingo, en las carpas quedará el suelo y poco más.
Publicidad
La noche del sábado se ha vivido hasta bien entrada la mañana, con el concierto de Leyva como plato fuerte en el auditorio, y baile en las casetas.
Quien quiera acudir esta noche encontrará, eso sí, las churrerías y puestos de comida instalados en la zona de atracciones.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión