Días dulces para celebrar mayo en Badajoz
De no ser por las ferias y romerías, el mes de mayo se asemeja a más al de marzo que a lo que corresponde en ... primavera. Con el descenso de las temperaturas los únicos beneficiados han sido los 4.500 kilos de chocolate que atraen hasta el centro comercial El Faro a los paladares más golosos.
Publicidad
La fábrica de chocolate de Willy Wonka también tiene miel, en concreto 260 kilos, y frutos secos, de estos 'solo' hay 60 kilos. Este roadshow inspirado en el la novela infantil de Roald Dahl 'Charlie y la fábrica de chocolate' puede presumir de ser una de las mayores exposiciones de este dulce que hasta ahora se ha visto en Badajoz. Un total de cien metros cuadrados de chocolate que han sido diseñados por Álvaro Romero, de Choco-Expo.
La recreación cuenta con diferentes elementos del mundo Wonka, como un pueblo con edificios de fantasía, piruletas gigantes y un río creado a base de miel. Los más pequeños también pueden disfrutar de talleres en los que trabajan con chocolate y decorarán figuras. Para participar es necesario reservar plaza desde la aplicación de El Faro.
Junto a esta exposición se pondrá también en marcha un espectáculo con los personajes de la historia y se realizan pasacalles con los más destacados de la película, que se podrá disfrutar en su versión de chocolate en El Faro hasta el próximo 26 de mayo.
Publicidad
Otra de las exposiciones que puede visitarse estos días en la ciudad, aunque esta no es comestible, es la de 'Paisajes de acuarelas en Badajoz', que se inauguró el jueves en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
En esta muestra se exponen los lienzos que realizaron los trece alumnos de acuarela de los cursos internacionales de verano que organiza la Universidad de Extremadura (Uex). Unos dibujos que recrean diferentes espacios y paisajes de la ciudad como la Alcazaba, los jardines de la Galera o la Plaza Alta. Algunos de ellos fueron pintados por el acuarelista catalán Cesc Farré, que tuteló el curso y que estuvo coordinado por José Cruz García. Unos cursos que se repiten cada verano y que en los próximos meses celebrará su cuarta edición, que en esta ocasión cambia de ubicación para trasladarse a La Vera, con el objetivo de que los acuarelistas plasmen en sus lienzos los paisajes del norte extremeño.
Publicidad
En este mismo espacio se celebró también la presentación de 'Cuaderno Extremeño para el debate y la acción'. Una publicación cuatrimestral, colectiva e independiente en la que numerosos expertos escriben contenidos interesantes para la región.
La de esta semana incluía un análisis sobre el funcionamiento del coche eléctrico y reflexiona acerca de las pandemias que vendrán en el futuro. También aborda la situación en la que se encuentran los humedales en la península.
Publicidad
A la presentación acudió el director, Juan Serna; la doctora en Biología y profesora de la Universidad de Extremadura Juana Labrador y la directora de la consultoría medioambiental Innogestiona Ambiental, Patricia Morante.
Donde hubo música esta semana fue en la Fundación CB. En el edificio de Montesinos se celebró el ciclo Temporada Lírica 'A viva voz', en el que la soprano Aurora Peña ofreció un concierto junto al pianista Juan Songel. 'Bohemiènne' se llamó el encuentro de este viernes, en el que se incluían obras de José Melchor Gomis, Santiago Masarnau, Manuel García o Pauline Viardot-García.
Publicidad
Los conciertos de este género se celebrarán hasta el mes de junio con el objetivo de poner en valor la música lírica desde el Casco Antiguo.
Pero si algo caracteriza a mayo son las ferias. Esta semana se han celebrados varias, como la 'Feria del Vehículo de Ocasión y Km 0'. Una cita novedosa, que por primera vez se celebra en Badajoz y que se inauguró el jueves en Ifeba.
Casi 400 vehículos están expuestos en este recinto al que se accede con entrada que puede adquirirse en la web de Aspremetal, la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura, que es quien organiza el evento.
Noticia Patrocinada
En la feria participan 28 marcas diferentes como Volvo, Nissan, Volkswagen, BMW, Mercedes, Citroen o Peugeot. El objetivo es dar a conocer la situación en la que se encuentra el mercado extremeño, así como la comparación de los concesionarios oficiales de la región.
Una feria en la que estuvo el alcalde, Ignacio Gragera, el día de la inauguración y con la que se pretende resaltar la importancia de la seguridad al volante, de ahí que los vehículos expuestos no superen los siete años de antigüedad.
Publicidad
Otra de las ferias que termina este fin de semana es la del Libro, que ha celebrado su edición número 43 y que ha reunido en el paseo de San Francisco a lectores de todas las edades. Numerosos han sido los colegios que han pasado por ella a lo largo de la semana. En ella, los pequeños han disfrutado de talleres infantiles, cuentacuentos y concursos escolares relacionados con la literatura.
Antes de terminar la última feria de la semana San Isidro, que se celebra mañana con una romería en el campo, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana clausuró las jornadas Artilleras de Extremadura. En la cita, que se desarrollo en el Hospital Centro Vivo, se mostró material militar y se dieron conferencias habló sobre la historia y evolución de las armas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión