¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
HOY

Detenida una mujer por intentar introducir droga en la cárcel de Badajoz

La mujer visitaba a su pareja y llevaba cocaína, heroína y hachís en el interior de su cuerpo y entre sus pertenencias.

Miriam Rubias

Miércoles, 6 de marzo 2024, 14:14

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que intentaba introducir droga en el centro penitenciario de Badajoz. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo sobre las 16.00 horas, cuando agentes pertenecientes al grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz arrestaron a una persona que visitaba a su pareja a la cárcel. La detenida es una mujer de 51 años, con antecedentes policiales, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Los agentes activaron uno de los controles rutinarios de personas que acceden a la prisión provincial de Badajoz. Se realizan a todos los que visitan a internos o los que regresan de disfrutar permisos penitenciarios. La pareja de uno de los internos había accedido al recinto, fue identificada por los agentes y trasladada a dependencias policiales dentro de la misma prisión. Allí se le practicó el cacheo de seguridad y encontraron entre sus pertenencias dos gramos de cocaína y dos de heroína.

La detenida fue trasladada a la Comisaría de Policía Nacional. Debido a la actitud nerviosa que mostraba, se sospechaba que pudiera llevar más droga en el interior de su cuerpo. La mujer fue sometida a una prueba radiológica para localizar posibles objetos o sustancias en el interior de su organismo. Esto fue una vez que accediera a ella ante su abogado en dependencias policiales. También hizo entrega, de forma voluntaria, de un envoltorio ocultado en el interior de su cuerpo, que contenía cocaína, heroína y hachís.

Le encontraron un total de 14 gramos de cocaína, 8 gramos de heroína y 7 gramos de hachís que pretendía introducir en el centro penitenciario donde su pareja estaba interno.

Hace apenas dos semanas, la Guardia Civil detuvo a un recluso cuando pretendía acceder con 42 pastillas de anfetaminas al centro penitenciario Cáceres II.

En aquella ocasión, el detenido fue un hombre de 33 años que cumple condena en el centro y que tras disfrutar de unos días de permiso penitenciario, intentó introducir la droga a su regreso. La actuación se produjo en la tarde del pasado día 12 de febrero, y la intuición de los agentes del Equipo Roca permitió que la perra del Equipo Cinológico efectuara un marcaje constante del interno. Como no se encontró ninguna sustancia en su vestimenta, se comenzó a sospechar que pudiera portarla en el interior de su cuerpo.

Publicidad

Y el pasado mes de agosto, agentes de Policía Nacional detuvieron a un preso que trató de meter en la cárcel de Badajoz cocaína, heroína y hachís. El hombre, de 51 años, llevaba la droga en el interior de su organismo y fue detectada con pruebas radiológicas.

El preso, tras someterse a un cacheo de seguridad, mostró una actitud nerviosa y esquiva. Por esta razón, los efectivos le invitaron a someterse a pruebas radiológicas en el hospital. El resultado de las mismas fue la localización en su organismo de varios objetos de forma circular, y el hombre reconoció que se trataba de droga. Los agentes procedieron a su inmediata detención. Finalmente, se le intervinieron diversas cantidades de hachís, heroína y cocaína.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad