El SES dejará de vacunar en el palacio de Congresos a partir del 1 de octubre
Centralizará las inyecciones en el salón multiusos del campus universitario
El Palacio de Congresos dejará de funcionar como punto de vacunación el 1 de octubre. El alto nivel de vacunación en el área de salud, así como la restricción de la tercera dosis a inmunodeprimidos indica que no será necesario seguir ocupando este edificio, que podrá volver a ofrecer conciertos o acoger convenciones a partir de entonces.
Publicidad
De hecho, el SES tiene previsto cerrar todos los puntos extraordinarios a mediados de octubre para poner todas las vacunas en los hospitales y centros de salud.
Hasta entonces Badajoz centralizará las inyecciones contra el virus en el salón multiusos del campus universitario. De hecho, acogerá hoy, jueves, de 16 a 20 horas un llamamiento masivo para el que no es necesario tener cita. Está dirigido a todos los mayores de 12 años que no han recibido ningún pinchazo y que no tienen síntomas del virus. En el caso de que hayan pasado la infección, debe haber pasado un mínimo de dos meses. Los menores de 16 años deben acudir con sus padres o tutores y es imprescindible presentar la tarjeta sanitaria o de mutualista.
«Poco a poco, los centros de Badajoz que se habilitaron ante la gravedad de la pandemia recuperan su función habitual«
El área de salud ha logrado un alto nivel de vacunación. Este martes pusieron 1.098 y ya han inoculado 414.935 dosis. La progresión indica que cada vez quedan menos pacenses sin vacunar y, por eso, dejarán de usar el Palacio de Congresos. El 13 de agosto pusieron 2.412 y llegaron a las 361.773 y el 14 de julio fueron 2.418 dosis para alcanzar las 296.900.
Poco a poco, el SES va devolviendo los edificios que ha tenido que habilitar como centros sanitarios ante la gravedad de la pandemia. Si antes de verano desmontaron el hospital planteado en Ifeba sin necesidad de usarlo, a mediados de agosto cerraron el autocovid de la institución ferial y abandonaron estas instalaciones que recupera su función este fin de semana con Feciex.
Desde entonces, las PCR que Salud Pública pide a los contactos estrechos de los diagnosticados con covid-19 se realizan en la antigua institución ferial. Este edificio no tendrá uso hasta marzo, cuando está previsto su derribo para construir pisos. Las pruebas de antígenos, que se hacían en el Hospital Universitario, volvieron a los centros de salud el 31 de agosto.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión