¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Alumnos a su llegada al nuevo colegio del Cerro Gordo. CASIMIRO MORENO

El colegio del Cerro Gordo abre sus puertas a 590 niños del barrio pacense

Educación dice que faltan algunos remates pero asegura que no comprometen la seguridad ni la funcionalidad del centro

Miriam F. Rua

Badajoz

Viernes, 10 de septiembre 2021, 07:14

El colegio del Cerro Gordo abrirá sus puertas mañana para acoger a los 590 niños del barrio que comenzarán el curso en el nuevo centro, el más grande de Extremadura.

Publicidad

Las obras del centro aún no han concluido. La Consejería de Educación reconocía ayer que «quedan algunos remates y detalles». No obstante, aseguró que no afectan ni a la seguridad ni a la funcionalidad del centro, que se inaugura completamente equipado.

Las familias del barrio, que han seguido minuto a minuto la recta final de las obras del colegio con el temor de que no llegaran a tiempo para el nuevo curso, respiraron ayer aliviadas, al saber que no había retrasos. Sin embargo, la felicidad no fue completa porque recibieron un aviso de la dirección del colegio advirtiéndoles de que, de momento, no tendrían servicio de comedor ni aula matinal.

El curso empezará sin comedor ni aula matinal, pero la Junta asegura que empezarán a funcionar el lunes

Sobre esto, Educación aseguró ayer a HOY que ambos servicios comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes, una circunstancia que se produce en otros centros de la ciudad que no han estado en obras.

El nuevo colegio del Cerro Gordo empezará a funcionar con 28 de las 30 clases que se han hecho, lo que demuestra la necesidad del barrio por tener un centro propio, y estará atendido por 40 docentes y cuatro técnicos de Educación Infantil para las aulas de dos años.

Publicidad

El Juan Vázquez, sin comedor

Los plazos no han ido tan bien para el colegio Juan Vázquez, de San Fernando. La obra para dotar al centro de comedor escolar tenía una primera fase que consistía en construir dos aulas de Infantil cogiendo parte del patio, pero los trabajos no están terminados para que puedan entrar los niños hoy, por lo que la dirección del colegio ya ha avisado a las familias de que han habilitado clases para Infantil de 3 años en el salón de actos. El comedor aún no ha empezado a construirse por lo que se descarta que pueda dar servicio este curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad