Casi cinco años de cárcel por vender droga en el Casco Antiguo de Badajoz
Los agentes reconocieron a la mujer por la bata blanca de lunares que vestía cuando entregó la sustancia
La Sección Penal de la Audiencia de Badajoz ha impuesto 4 años y 8 meses de prisión a una vecina del Casco Antiguo después de ... quedar probado que vendió una dosis de heroína a través de la ventana de su casa a una mujer que era conocida por su adicción a las drogas.
Publicidad
En la sentencia se considera probado que A.S.F., condenada en tres ocasiones por delitos contra la salud pública por traficar con drogas que causan daños graves a la salud, facilitó un envoltorio de plata con una pequeña cantidad de droga a una mujer que le entregó dinero a cambio.
En la sentencia se explica que los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2021. Eran las 12.55 horas cuando dos agentes de la Policía Local pertenecientes al grupo Giapol observaron que en la esquina de la calle San Lorenzo con Concepción Arenal la ahora condenada facilitó a otra mujer un envoltorio de papel de aluminio.
Al observarlo, los agentes se abalanzaron sobre la mujer que había cogido el paquete y comprobaron que en su interior había una sustancia de color marrón, en polvo y roca, que parecía ser estupefacientes. En ese momento la mujer a la que le arrebataron esa sustancia les manifestó que «le iban a arruinar la vida por siete euros».
Publicidad
Con posterioridad se comprobó que esos polvos se correspondían con 39,9 miligramos de cocaína con una pureza del 42,2% y 14,2 miligramos de heroína con una pureza del 15%.
En el juicio que se celebró la pasada semana la acusada reconoció haber entregado una barra de pan a esa mujer, pero negó haberle facilitado la sustancia intervenida.
Sin embargo, el tribunal no ha dado credibilidad a su declaración y tampoco a lo testificado por su marido, quien corroboró lo dicho por su esposa.
Enfrente está lo dicho por los agentes. Uno de ellos indicó que observó cómo una conocida adicta a las drogas entregaba desde la calle «un amasijo de billetes y monedas» a otra persona que se encontraba en el interior del inmueble, quien a su vez le proporcionó el envoltorio.
Publicidad
Dice la sentencia que este agente vio el brazo extendido de una persona que vestía una bata blanca de lunares y que a continuación vieron de espaldas a la vendedora vistiendo la misma bata, siendo requerida para que saliera de la vivienda y se identificara, momento en el que salió a la calle la ahora procesada «vestida con una bata como la avistada segundos ates».
Los agentes coincidieron al afirmar que en el interior de esa casa, según manifestaron sus ocupantes, solo se encontraban la ahora condenada y su marido.
Con estos elementos, el tribunal condena a esta mujer a 4 años y 8 meses de prisión y le impone una multa de 25 euros (ese era el valor de la droga) con arresto sustitutorio de siete días en caso de impago. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión