El centro de salud de Suerte de Saavedra recoge firmas para tener pediatra
Hace cuatro meses que ese centro de salud de Badajoz está sin este especialista a consecuencia de una baja y de la falta de relevo en bolsa
Desde las 10 de la mañana de este lunes varios colectivos en defensa de la salud pública se han concentrado a las puertas del Centro ... de Salud de Suerte de Saavedra, su objetivo, reclamar un pediatra, especialista del que no tienen servicios desde hace cuatro meses.
Publicidad
Durante tres horas han estado recogiendo firmas a las puertas del centro de atención primaria del barrio pacense de Suerte de Saavedra. «La mañana ha ido bastante bien, la petición la han firmado muchas personas ya que el objetivo es hacernos eco de la ausencia de pediatras y de la ley de plazos y respuestas», contaba a HOY uno de los representantes de los colectivos que han organizado la recogida de firmas.
Esta petición no es nueva para el SES (Servicio Extremeño de Salud) pues desde que en Navidades el centro de salud se quedó sin pediatra los niños del barrio están siendo atendidos por médicos de cabecera.
El SES por su parte confirmó hace unas semanas que el puesto de pediatra de este centro de salud está vacante debido a una baja por enfermedad. «Aunque se ha seguido el procedimiento para su cobertura, en este momento no hay pediatras disponibles en bolsa de empleo», cuentan.
Publicidad
Sin embargo desde la administración regional aseguran que en ningún momento se han dejado desatendidos a los usuarios, ya que indica que se ha cubierto el servicio con alternativas.
«Para garantizar la atención, se ha reorganizado la asistencia: tres días por semana la consulta pediátrica la atiende un médico de familia en el propio centro, y los otros dos días está cubierta por el equipo médico de la zona básica de salud», explican.
Desde la Consejería de Salud también aseguran que los menores de este centro de salud tienen cubiertas igualmente las revisiones fijas que tienen que pasar los menores a ciertas edades, que para ello se ha establecido la visita de un pediatra por las tardes a este mismo centro. Se les da cita para las revisiones y el especialista la cubre en horario vespertino.
Publicidad
La escasez de pediatras no solo ha golpeado a Suerte de Saavedra. Recientemente las protestas se dieron en Olivenza. De hecho hace varias semanas un grupo de vecinos de esta localidad, junto al alcalde del municipio, Manuel José González se manifestaron en la inauguración del centro de salud de Valverde de Leganés.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión