La caída de la hoja llena las calles de arte
Son pocas pero desde hace días algunas hojas ya decoran el suelo de las calles de Badajoz, y distraen así la mirada de los paseantes, ... que aún aprovechan los últimos rayos de sol que deja septiembre.
Publicidad
El otoño comienza a hacer acto de presencia no solo en los tonos marrones que se aprecian en la cuidad, también en las salas de exposiciones que buscan distraer a los pacenses de sus paseos vespertinos.
El color tierra predomina en el blanco de las paredes de las salas del Museo de la Ciudad Luis de Morales. Desde hace una semana 24 lienzos muestran estampas diferentes de la ciudad, que no son más que el resultado del Concurso de pintura al aire libre 'Ciudad de Badajoz', que este año ha celebrado su vigésimo quinta edición.
Hasta el próximo 2 de octubre las pinturas ganadoras del certamen estarán expuestas al público, que podrá disfrutar de las pinceladas con las que los artistas pacenses recrean diferentes rincones de la ciudad.
Publicidad
Más lejos de los ocres otoñales están los azules intensos y otros tonos que predominan en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz. Allí el artista vasco Javier Arizabalo ofrece a través de su mirada la de otros seres humanos.
'Viendo al ser humano', es la exposición que trae a Badajoz el arte de Arizabalo, donde combina las fuentes clásicas y el fotorrealismo e hiperrealismo para mostrar la belleza del cuerpo femenino y masculino.
Publicidad
Con su pintura el artista muestra no solo el conocimiento de la figura, también un análisis de la expresión del cuerpo humano, lo que ha logrado convertirle en uno de los representantes más destacados de este estilo en España.
Para entonces, la caída de la hoja se habrá impuesto definitivamente al verano y la rutina ya habrá vuelto por completo a la mayoría de las casas. De estos edificios precisamente se habló esta semana en el salón de actos de Cajalmendralejo.
Publicidad
Con el aforo completo el escritor andaluz David Uclés presentó 'La península de las casas vacías'. Su tercera novela le ha traído a la ciudad, donde en un acto organizado por el Ateneo de Badajoz presentó su relato basado en la Guerra Civil, pero contada en clave de realismo mágico.
Una nueva mirada a este fenómeno histórico que ha hecho que el libro sume ya su séptima edición, y que entre sus 700 páginas dedica algunas a la Matanza de Badajoz.
En la presentación, el público tuvo la oportunidad de conversar con el autor, que también firmó decenas de ejemplares.
Publicidad
Sobre personajes singulares hablaron esta semana en la sede que la Fundación CB tiene en Montesinos. Este fue el lugar elegido para la presentación del libro. 'Manuel Gómez Arce. Pintor de recuerdos e ilustraciones', que recoge la obra del pintor autodidacta.
El libro completa la exposición del artista y habla de cómo a través de su pincel Manuel extrae la inocencia y la tranquilidad de las personas. Y así lo definió su autor, Miguel Ángel Vallecillo en la presentación cuando habló del artista naïf.
Noticia Patrocinada
Con la llegada del otoño se han apagado las verbenas en el López, pero la música ha vuelto a sonar entre los muros del Hospital Centro Vivo, y como cada jueves decenas de espectadores disfrutaron de la música en directo. EntreNotas fue el grupo que con sus rumbas puso a bailar a los pacenses.
La fiesta la tuvieron los trabajadores de los centros penitenciarios que celebraron en el Hotel Río el día de la Merced, presidido por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.
Publicidad
El Club de piragüismo también estuvo de celebración con el regreso de su piragüista, Inés Felipe que acaba de participar en los Juegos Paralímpicos de París. La deportista ha vuelto a casa con una novena posición y la bienvenida de sus compañeros de club.
Para conmemorar el día de las personas con discapacidad auditiva, la asociación Adaba sacó ayer una mesa informativa a las calles de la ciudad para concienciar a la población.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión