Cabezas quiere que el PSOE pida 50 millones más para Badajoz en los presupuestos regionales
El portavoz de los socialistas municipales cree que el alcalde «no ha defendido como debiera los intereses de la ciudad ante los suyos»
El PSOE municipal pedirá a su partido que presente enmiendas al proyecto de presupuestos de la Junta para aumentar las partidas a la ciudad en ... 50,5 millones de euros.
Reclamará los 37,4 millones para el segundo tramo de la Ronda Sur; 12 millones para transformar la zona pendiente de la riada; recuperación de las ermitas de la Alcazaba por 950.000 euros y 100.000 para el Carnaval de Badajoz, una cifra que representa menos del 25% del presupuesto; además, una partida que decidan los técnicos para la redacción del proyecto para el sexto puente.
El portavoz de los socialistas, Ricardo Cabezas, anunció este martes este paso tras calificar de «indefendibles e insuficientes» las partidas destinadas a Badajoz. Por eso pedirá al grupo socialista en la Asamblea que presente las cinco enmiendas antes descritas.
«El presupuesto de la Junta de Extremadura para Badajoz en el 2024 es indefendible, es insuficiente, lleno de mentiras y trampas y es para estar insatisfecho», valoró. El portavoz de los socialistas defendió que el alcalde, Ignacio Gragera, «no ha defendido como debiera los intereses de la ciudad ante los suyos». Según dijo el portavoz del PSOE, él mismo estaba convencido de que «la Junta de Extremadura 'pepera' y ultra se iba a volcar con Badajoz», pero que sin embargo le ha dado «un buen revolcón».
Ricardo Cabezas afirmó que «nadie está contento» con estas cuentas y reconoció que no se explican en el PSOE «cómo los presupuestos son tan intrascendentes para la ciudad de Badajoz».
De hecho, recordó las palabras del consejero de Economía, Guillermo Santamaría, en la Asamblea, cuando dijo que la Junta gobernada por el PSOE «había cometido muchos agravios» si se comparaban los presupuestos de la capital pacense con otras ciudades, y que lo ha afirmado varias veces «incluso cargando contra el Centro CIIAE que se iba a situar en Cáceres».
Por eso, el portavoz de los socialistas pacenses cree que el consejero de Economía ha quedado «desautorizado» con estos presupuestos. Opina que María Guardiola «le ha enmendado la plana» con restos presupuestos.
Cabezas pidió al alcalde que «hable claro» y utilice el mismo tono que cuando se dirige al Gobierno de España porque «está para defender la ciudad y no a Guardiola y compañía».
Cabezas echa de menos proyectos concretos, como el traslado del centro de salud de Los Pinos y la mudanza de la Escuela Oficial de Idiomas, luchar contra las plagas del río Guadiana y la Alcazaba, entre otras inversiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión