El Badajoz aclara que la investigación no tiene como objetivo el club
El despliegue judicial deja a los más de 7.000 abonados preocupados por cómo pueda afectar al futuro de la entidad pacense
J. P.
BADAJOZ
Martes, 27 de julio 2021, 13:48
Los empleados del Badajoz se encontraron esta mañana con la desagradable sorpresa de la visita de la Guardia Civil en las oficinas del Nuevo Vivero.
Publicidad
La orden judicial parte de un juzgado de Málaga y se ha decretado el secreto de sumario. Los agentes han solicitado el libro de cuentas, documentación y facturas como parte de una investigación de la Agencia Tributaria, de la que poco más ha trascendido que tenga que ver con las empresas de Joaquín Parra.
Desde el Badajoz sostienen que el club es ajeno a esta investigación y que han colaborado en todo momento tras recibir la orden judicial, facilitando la información requerida por la Guardia Civil y el personal de la Agencia Tributaria. La entidad pacense asegura a HOY que los agentes judiciales no se han llevado ningún tipo de documentación ni material de sus oficinas. A mediodía la entidad emitió un comunicado oficial en el que añade que una vez atendido el requerimiento, «el club ha vuelto a su actividad habitual con normalidad».
Los efectivos de la Guardia Civil también han procedido a realizar registros en la oficina de Extrem Petrol SL, mercantil con sede en la Plaza de España de Badajoz, así como han precintado las tres estaciones de servicio Derby en Extremadura (Badajoz, Navalmoral y Navalvillar de Pela).
Ambas sociedades son propiedad de Joaquín Parra como también lo es el CD Badajoz, delque posee el 99,9 por ciento de las acciones del capital social y es su presidente.
Este despliegue judicial ha causado gran impacto en la ciudad y deja a los más de 7.000 abonados del Badajoz con el corazón en vilo. Las dudas y la incertidumbre de la situación preocupa entre los aficionados sobre cómo le puede afectar al club blanquinegro esta investigación.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión