Carmen, encargada de la tienda de Granja el Cruce asaltada, relata cómo fue el robo que sufrió su compañera mientras atiende a una clienta. José Vicente Arnelas
Sucesos de Extremadura

Atracan a punta de pistola en una tienda de la Granja el Cruce del centro de Badajoz

Tras una rápida persecución, la Policía Nacional logró detener al autor del robo y recuperar el dinero sustraído

Sábado, 12 de abril 2025

Una tienda de la Granja el Cruce fue asaltada este viernes a mediodía en el centro de Badajoz. Ocurrió a las 14.20 horas en el establecimiento de alimentación situado en la calle República Argentina, muy cerca de la plaza de los Alféreces.

Publicidad

La trabajadora que se encontraba en el establecimiento aprovechó un instante en el que encontraba sola para ir al baño. Cerró la puerta y, al abrir de nuevo, irrumpió el atracador, que ocultaba su identidad con un gorro y una mascarilla.

El hombre le pidió la recaudación, pero ella se negó; tras lo cual la intimidó apuntándole con una pistola. En ese instante la mujer le entregó la recaudación de la caja. El individuo logró salir del local con más de 400 euros, tras cruzarse con un cliente que entraba a comprar, según el relato de Carmen, la encargada que se encontraba este sábado en el establecimiento. Una mujer consciente del tenso momento que vivió su compañera porque ya sufrió en carne propia un robo a punta de cuchillo.

Sin embargo, en esta ocasión, el ladrón no logró ir muy lejos con ese dinero. Tras una persecución, fue detenido «de inmediato» por agentes de la Policía Nacional, que lograron recuperar todo el dinero, y el suceso quedó «resuelto de manera muy rápida».

El arresto se produjo en una casa okupada próxima al lugar de los hechos, según ha podido saber este diario.

A falta de confirmación por parte del informe de la Policía Científica, las armas de fuego con las que actuó el arrestado dentro del comercio «serían simuladas».

Publicidad

En la mañana de este sábado, el hombre permanecía en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

La clientela del barrio se ha mostrado sorprendida de que el robo tuviera lugar un viernes a mediodía, con muchas personas mayores y niños transitando por este punto de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad