Aspolobba culpa al jefe de la Policía Local de Badajoz de los atascos del sábado en el Nuevo Vivero
El día 2 se celebró el primer partido tras la reordenación del tráfico en el entorno del estadio y el sindicato asegura que Muñoz retiró a los agentes para presionar al alcalde
La reordenación de tráfico en el entorno del estadio del Nuevo Vivero pilló por sorpresa a los aficionados del Badajoz, que el sábado tuvieron ... que soportar atascos que se prolongaron más de una hora. Los conductores encontraron nuevas señales horizontales y verticales, así como que solo se puede circular en un sentido alrededor del estadio de forma que se ha creado una gran rotonda. Había vallas cortando el acceso a La Granadilla.
Publicidad
Además, no había agentes de la Policía Local indicando los cambios. El sindicato que representa a los agentes, Aspolobba, denuncia que el superintendente, Rubén Muñoz, convocó por escrito a cinco agentes con servicios extraordinarios el martes para que formaran el dispositivo el sábado. Sin embargo, los desconvocó el viernes por teléfono. Tres de esos agentes desoyeron la desconvocatoria y acudieron el sábado, pero les enviaron al Cerro Gordo. Para Manuel Manzano, portavoz del sindicato policial, todo esto es una maniobra del superintendente, Rubén Muñoz, para presionar al alcalde, Ignacio Gragera. «Si tiene problemas con el alcalde que lo solucione, pero que no use a los policías porque después los ciudadanos se quejan a los agentes».
Presión por la subida salarial
Aspolobba vincula esta presión con la reclamación del superintendente de una subida salarial. «Esto es una forma de presionar. Tiene derecho a la subida salarial, nosotros en Aspolobba hicimos una propuesta en la que se subía a todos los agentes y a él también».
El sábado por la tarde había cuatro agentes para toda la ciudad. Lo explica Manuel Manzano y lo refrenda David Morgado, el 'speaker' del Badajoz que tardó una hora en llegar a su casa. «Y eso que vivo en Valdepasillas». Morgado llamó a la centralita de la Policía Local cuando llevaba quince minutos parado dentro del vehículo. «Quería saber si había un accidente en la carretera de Olivenza y qué me aconsejaba la Policía. Me dijeron que no había ningún accidente y que no podían enviar agentes porque solo tenían dos patrullas para toda la ciudad. También que mi llamada no era la primera».
Publicidad
David Morgado acude a todos los partidos y siempre ve a agentes controlando el tráfico por lo que cree que este sábado se hizo «una mala gestión» al coincidir el partido con los cambios en la ordenación del tráfico.
José Manuel García es otro de los aficionados que critica la falta de previsión ante la concentración de más de 7.000 personas. «Ahora todos los conductores deben rodear el estadio para llegar al cruce de la carretera de Olivenza o del complejo Alcántara», mientras que antes se podía salir también hacia La Granadilla. «Se formó la mundial y yo tardé media hora más que en el resto de partidos». Él suele salir tarde porque participa en un programa de radio, pero ni así encontró fluidez. No se explica que no hubiera agentes cuando suele verlos. «Fue horroroso».
Publicidad
Desde el Ayuntamiento achacan estos atascos a que era el primer día que los conductores encontraron la nueva ordenación.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión