Arranca la renovación de columpios en ocho zonas infantiles de Badajoz
La sustitución de equipos infantiles ha comenzado por Santa María de la Cabeza, Santiago Arolo y el parque de Castelar
José Miguel Magallanes, vecino de San Roque, cumplía este martes con el tópico del jubilado que mira una obra, en su caso, las vallas que ... cierran el parque Santiago Arolo, junto a la parroquia de su barrio. El Ayuntamiento ha retirado los juegos infantiles que había, que estaban muy deteriorados, y va a instalar unos nuevos. «Ya era hora. Yo a mi nieto lo llevo al barco que hay en el Nuria Cabanillas porque estos columpios no estaban en condiciones, tenían clavos sueltos y todos. A ver cómo quedan ahora».
Publicidad
Como José Miguel muchos abuelos, padres y niños verán estas semanas cómo los columpios viejos de sus barrios se cambiarán por unos nuevos. Ha comenzado la renovación de ocho áreas infantiles.
La obra, con un coste 579.000 euros, fue adjudicada por el Consistorio pacense y ha comenzado esta semana. Los trabajos deben terminar antes del verano. Además de la plaza junto a la parroquia de San Roque, el cambio de columpios llegará a Castelar, Santa María de la Cabeza (Santa Marina), José Pérez Jiménez (Valdepasillas), el parque Bioclimático, Diego de Badajoz (San Fernando) y Doroteo Morales (La Paz).
La obra consistirá en retirar juegos infantiles en mal estado y sustituirlo por nuevos. Además se instalará nuevo suelo en las zonas que no contaban con firme de goma. La sustitución de equipos comenzará por Santa María de la Cabeza, Santiago Arolo y Castelar y continuará por los parques de Doroteo Morales, José Pérez Jiménez y Diego de Badajoz. Acabará con la renovación del Bioclimático y Ciudad Jardín.
Una de las renovaciones más esperadas ha sido la de la plaza Santiago Arolo. Sus vecinos han reivindicado en muchas ocasiones que se arreglen sus juegos de madera que tenían muchas piezas arrancadas y rotas. Además este parque tenía el suelo de césped artificial y ha sufrido varios robos. Estos días los operarios ya han retirado los juegos, el suelo y la zona está vallada a la espera de que lleguen la nueva equipación.
Publicidad
Qué juegos habrá en cada uno
Según el pliego de condiciones del contrato, en este parque se San Arolo se instalará pavimento de goma. Además contará con una estructura de torres, puentes y toboganes con capacidad para . Así mismo habrá columpios, uno de ellos adaptado a niños con problemas de movilidad, un juego de rotación y otro de muelles.
La inversión de 579.000 euros ha sido dividida en tres lotes. El primero cuenta con un presupuesto de 253.061 euros. Con ese dinero sustituirán los columpios de Santiago Arolo y también de los parques de Ciudad Jardín, Castelar, Santa María de la Cabeza y José Pérez Jiménez.
Publicidad
En Ciudad Jardín se instalará una nueva zona con suelo de goma donde habrá una estructura de torres y tobogán y un balancín. En Castelar, según el contrato, se instalará una nueva estructura de torres, columpios a estrenar (uno de ellos adaptado), un carrusel que también podrá ser utilizado por niños en silla de ruedas, dos juegos de muelle, uno doble y otro individual y un trampolín.
En Santa María de la Cabeza habrá una zona para niños pequeños y otra para más mayores. En la de pequeños habrá una estructura con tobogán, un coche tipo jeep y se instalará nuevo suelo. En la de mayores también se cambiará el suelo y llevará una estrcutura con tobogán y zona de escalada y varios columpios, uno de ellos tipo cesta.
Publicidad
En José Pérez Jiménez la piramide de redes será sustituida por un área de entrenamiento para adultos. Habrá bando de abdominales, barras paralelas, máquina de remo y varias equipos más para hacer deporte.
El lote 2 de esta inversión cuenta con 179.981 euros que se destinarán íntegramente al parque Bioclimático. Se retirarán los juegos actuales y se instalará un suelos nuevos. Estarán divididos en dos zonas con numerosos juegos, entre ellos torres, toboganes y columpios. Parte de los mismos serán de temática de dinosaurios.
Publicidad
El presupuesto restante será para las plazas Diego de Badajoz (San Fernando) y Doroteo Morales (La Paz). En la primera se colocará suelo, una estructura de torres con tobogán, distintos muelles, columpios y un columpios de red. También incluye bancos y mesas de juegos. En la segunda habrá un autobús con distintos juegos, columpios, dos toboganes y distintos juegos de muelles.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión