El alcalde de Badajoz pide a Henar Álvarez que «repiense» y se disculpe por la broma sobre Miguel Celdrán
El regidor cree que la broma de la presentadora de Los Palomos ha sido fruto del desconocimiento sobre la figura del exalcalde
«Es una fiesta de la tolerancia, es una fiesta del respeto y estas palabras, absolutamente desafortunadas, no representan ni la tolerancia ni el respeto que creo que Los Palomos tienen que trasladar». Ha sido la crítica este lunes del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, a la broma de la presentadora de Los Palomos 2022, la cómica Henar Álvarez, sobre el origen de la fiesta. El regidor pacense ha pedido a la humorista que repiense y se interese por la figura de Miguel Celdrán «porque le dieron una información sesgada». «Si tiene esa información en la mano, no estaría de más que dijera unas palabras, sobre todo a su familia, a la que seguramente ofendió mucho, pero también a muchos pacenses que sentimos al alcalde Celdrán como uno de los grandes precursores de esta fiesta».
Publicidad
Por tanto, el alcalde de Badajoz acepta la petición del edil Alejandro Vélez, actualmente no adscrito pero escogido en la lista de Vox, de exigir a la presentadora una disculpa.
«Lo que ha sucedido es que a la presentadora no se le ha dado la información correcta ni se le ha explicado quién era o qué suponía Don Miguel para la ciudad de Badajoz. Por tanto creo que todo parte de una falta de información evidente. El hecho de que ella desconociera que Don Miguel había fallecido habla a las claras de le faltaba información», ha dicho Ignacio Gragera.
El alcalde también ha indicado que las palabras de la presentadora no representan «lo que supuso Miguel Celdrán para esta ciudad y para esta fiesta, independientemente del origen de la misma». «Esta señora, obviamente, desconoce que precisamente el alcalde fue que, una vez se propone esa caravana a la ciudad de Badajoz, abre a esa caranava y pone a disposición de los organizadores y así ha sido desde el minuto uno todo lo que esta ciudad tiene».
Gragera ha definido la capital como una ciudad diversa «que lucha por la igualdad y por la diversidad y que es absoluto referente en el suroeste ibérico y a los hechos me remito».
El chiste de Henar Álvarez también ha sido criticado por el Partido Popular de Badajoz que ha condenado las palabras de la humorista que considera «claramente vejatorias». Igual que el alcalde, los populares reivindican que Miguel Celdrán fue clave en la puesta en marcha de la fiesta que se creó como crítica tras un chiste que hizo él mismo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión