Gragera y el PSOE se acusan mutuamente de mentir por un mensaje en redes sociales
La concejala Concha Baños contó en Twitter que llamó a la Policía Local por un incidente y que le respondieron que no tenían efectivos; y el regidor dice que esa llamada nunca se hizo
El alcalde, Ignacio Gragera, y el PSOE se acusan mutuamente de mentir este viernes a raíz de un mensaje que la concejala socialista Concha Baños ... publicó en la red social X, antes Twitter, el 13 de septiembre.
Publicidad
En ese mensaje, la concejala del PSOE asegura que, en la calle San Juan, se encontró a un "tipo blandiendo un cuchillo de carnicería y amenazando a quien pasa a su lado. Inmediatamente llamo a policía local que me contesta que por falta de efectivos no pueden ir" (sic). Acompaña el mensaje de una imagen de un carnicero sosteniendo un cuchillo y manejando una pieza de carne.
El mensaje ha encontrado eco en la red social y entre colectivos que reclaman más presencia policial en las calles de la zona histórica.
El alcalde ha afirmado este viernes que esa afirmación es un bulo porque «nunca se produjo», no consta registrada en la central de llamadas de la Policía Local, y no se recibió requerimiento por parte de dicha edil.
Asimismo, ha agregado que ha mandado que investigaran y «rastrearan» esta llamada, ante la que se parte de «una base que es la de una falsedad» y que eso le parece «muy grave, partiendo además de una responsable política, que tiene el deber, no solo de mantener la debida coherencia con lo que defiende, sino además de no mentir».
Publicidad
El alcalde, además, dijo que las competencias en seguridad ciudadana pertenecen a la Policía Nacional, «y es a quien debió llamar, y no a la Policía Local».
No obstante, el alcalde insistió en que «esa llamada nunca se produjo y por tanto toda su denuncia», aunque el regidor comparte que la situación del Casco Antiguo es «mejorable». Gragera ha pedido «responsabilidad a aquellos que dicen representar a los pacenses», que no falten a la verdad y que colaboren en mejorar su ciudad.
Pero el PSOE, sin embargo, insiste en la veracidad del mensaje de su concejala. A primera hora de este viernes ha enviado un comunicado con los pantallazos del registro de llamadas del teléfono móvil de Concha Baños, donde se refleja una llamada al 924210072 (Policía Local) de 26 segundos a las 20.28 horas del día 11. Esto es, el lunes. A las 20.29 horas aparece otra llamada de dos minutos al 112.
Publicidad
Los socialistas explican que Concha Baños llamó "como ciudadana, sin decir que era concejala en el Ayuntamiento de Badajoz, pues no reportaba nada a la autenticidad de su requerimiento".
La concejala insiste en la contestación que recibió de la Policía Local: "por falta de efectivos, no podían acudir los agentes a su petición".
El PSOE acusa a Gragera de "falta de rigor" y apoya a su concejala, "que en todo momento ha dicho verdad y reclaman una investigación, pues alguien está mintiendo y no es la concejala, residente en nuestro Casco Antiguo".
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión